¿Cómo puedo evitar que se modifique un documento word?

Como puedo realizar un documento en cual pueda transportar y no puedan hacer algún cambio. En estos día obtuve un archivo en word en el cual no puedo modificarlo y observe que los iconos que se utilizan para seleccioarlo estaba desactivado, y además cada vez que le daba click este se regresaba a la primera página.

1 respuesta

Respuesta
Una forma de evitar que ingresen cambios en un doc es protegerlo con contraseña. Para eso vas al menú Herramientas/Proteger documento, dejas tildada la opción Cambios realizados e ingresas una contraseña. El documento se puede abrir pero al tratar de introducir algún cambio se marcará de rojo.
El caso que me contás es a través de una macro (cosa que yo no hago). Si se encuentra deshabilitado el menú o los botones de Edición/ Cortar-Copiar está bien desarrollado, de lo contrario siempre está el recurso de Seleccionar todo (menú Edición), Copiar y pegarlo en otro documento.
Es todo lo que puedo aportar.
Por una parte es correcto lo que dices, pero no es la respuesta, porque el documento en word no puedo modificarlo y observe que los iconos que se utilizan para seleccioarlo estaba desactivado, y además cada vez que le daba click este se regresaba a la primera página. Ahora en la respuesta que me diste no dice nada. Pero de todos modos gracias