¿Problemas de NOD32 en Windows 7?

Hola buenas tardes:
Perdón por la molestia, y permítame preguntarle lo siguiente:
Tengo instalado el NOD32 v2.70.39, que en la versión Windows XP nunca me dio problemas.
Recientemente se me estropeo mi viejo Pc (le pasaba lo que a mi, demasiado viejo para estos trotes) por lo que lo sustituy, regalándole a mi nieta un nuevo portátil toshiba que estaba de oferta, y que venia equipado con el windows 7.
Instale en el, mis viejos programas, entre los que se encuentra el NOD32 v2.70.39 que al realizar el escaneo, en el registro de sucesos me indica xxxxxxx archivos escaneados y "0" virus encontrados. Sin embargo observo que en casi todos los archivos escaneados, les acompaña el mensaje = "error abriendo archivo, acceso denegado" o "el archivo esta bloqueado (4)"
Si como creo interpretar, ¿los mensajes me dicen que NOD32 no ha podido entrar en los archivos indicado, es y por lo tanto ha realizado un falso escaneo, o los mensajes en si son falsos?, ¿O el nuevo sistema operativo Windows 7, no le deja entrar?
¿Podría aclararme algo?
Dándole las gracias anticipadas por su atención, reciba el testimonio de mi mejor consideración.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso, pero es que ando muy liado...
Lo primero que has de saber es que tienes una versión muy antigua de NOd32, que no está preparada para Windows 7. Por tanto, lo que has de hacer es conseguir una versión actualizada o, si no quieres gastar dinero, instalar algún antivirus gratuito, que también son bastante buenos. Debes recordar que un antivirus sin actualizar no sirve de protección, porque las amenazas se incrementan cada día. Algunos antivirus gratuitos bastante buenos son AVG (http://free.avg.com/es-es/inicio) y Avast (http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download).
En cuanto a que el antivirus no pueda acceder a ciertos archivos, creo que es un problema derivado del punto anterior. No voy a entrar en aspectos técnicos, pero normalmente el antivirus se ejecuta con unos privilegios muy elevados, precisamente para que pueda acceder a cualquier archivo que entre en el sistema. Windows 7 cambió muchos aspectos como sistema operativo, lo que a su vez supuso un cambio para muchos programas, que tuvieron que adaptarse a este nuevo sistema operativo; de ahí la razón por la que tu antiguo antivirus no funcione.