Ordenador bloqueado

Buenas tardes:
Les cuento mi problema: solo me deja arrancar el ordenador en modo a prueba de errores con el símbolo (o algo así). Una vez consigo entrar en la cuenta, sale una pantalla negra en la que pone:
cmd.exe
C:\y el nombre de una carpeta
Ahora bien, cuando intento poner algo o le doy al enter tras ese nombre me aparece: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.
No se ni como ha pasado (acabo de regresar y me lo he encontrado así) y ni siquiera si tiene solución. Aún así, si alguien puede ayudarme. Gracias
Respuesta
¿Cuándo dices "Consigo entrar a la cuenta" te estas refiriendo a ingresar tu nombre de usuario y contraseña? Si es así, entonces puede que cmd.exe se encuentre en pantalla completa, prueba a llegar a ese punto y mientras mantienes la tecla "Alt" presionas la tecla Enter, es probable que pueda ver el escritorio si ese ha sido el caso.
Es muy probable que tengas algún tipo de virus, por lo que también es recomendable probar iniciar con la opción que mencione usar la ultima configuración conocida que funciono correctamente, para ello reinicias el ordenador y presionas F8 de forma reiterada hasta que veas una pantalla negra con las opciones: Iniciar con modo a prueba de fallos, sin red, con red y la ultima que te mencione "ultima configuración conocida", trata de iniciar con ella y luego analizar todo el disco con tu antivirus.
Si necesitas algo más, solo pregunta.
Hola de nuevo:
He probado las dos opciones. En la primera el fondo es negro y la pantalla del "virus" (supongo) se minimiza y maximiza. El fondo continúa negro puesto que la única opción para encender el ordenador es a prueba de errores.
En la segunda opción: pues como ya he dicho, solo se puede iniciar a prueba de errores con el símbolo.
Si tienes alguna sugerencia más, gracias. Y si no, pues gracias igualmente. Un saludo
Bien, prueba llegar al paso que cito:
"
En la primera el fondo es negro y la pantalla del "virus" (supongo) se minimiza y maximiza. El fondo continúa negro
"
Cuando te encuentres en esa pantalla negra mantén presionada la tecla de Windows y luego presiona la letra " u " si ves una ventana chica en la parte inferior izquierda que te permita escribir ingresa explorer y dale enter.
Si todo salio bien deberías de poder ver el escritorio o algún icono.