Consulta sobre password administrador en XP

Estoy hasta las narices de que en la empresa me limiten las posibilidades de instalar software que uso como herramientas de trabajo, pero que como no soy administrador, no tengo permisos. El administrador, esgrime la escusa de que este software que pretendo instalar no es standard de la empresa ( a pesar de ser freeware en algunos casos, es decir, nada de piratería).
Existe alguna forma de obtener el password del administrador en xp, para que cuando tenga que instalar algún programa lo haga con dicho usuario sin tener que pasar por dicho administrador.

4 Respuestas

Respuesta
La pregunta no es sencilla. Depende de muchos factores, principalmente si el ordenador está conectado a Active Directory (es lo normal en las empresas). Si es así no puedes obtener la contraseña de administrador.
Si no está en dominio (por decirlo de forma entendible, cada ordenador se administra independientemente), existen diferentes cd-live que te permiten averiguar las contraseñas de los usuarios. El funcionamiento de estos cd suele ser muy fácil, meter el CD, encender el ordenador y seguir los pasos.
Otra opción, independientemente de que tengas permisos de administrador o no, en muchos casos vas a poder instalar programas con tu usuario normal. Lo único que necesitas es cambiar el directorio de instalado del programa a otro en el que tú tengas permisos. Los únicos programas que no te funcionarán son aquellos que necesiten permisos de administrador (como por ejemplo cambiar una configuración).
Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración aquí estaré
Respuesta
En primer lugar, vaya por delante que si el administrador de un sistema te deniega el que puedas instalar cierto software, tú no deberías hacer lo contrario por mucho que te creas que lo que estás instalando no es nocivo para el sistema. Si realmente quieres instalar un software que es necesario para tu trabajo y el administrador de sistemas no te lo permite, te puedes saltar a dicho administrador y hablar con el responsable de la empresa o alguien que esté por encima de dicho administrador. En ningún caso deberías ser tú el que tome una decisión de este tipo. Las jerarquías y las responsabilidades no se establecen por gusto. Son necesarias.
En cuanto a la pregunta que planteas, la contraseña de windows XP no se puede obtener por medios simples, así que la única opción que yo veo factible en tu caso es que elimines la cuenta de administrador local o su contraseña. De esta forma la contraseña quedará eliminada y podrás poner una a tu gusto.
Para hacer eso necesitarás acceder al registro del sistema desde un entorno que no sea el del windows XP. Puedes utilizar una distribución linux preparada para hacer eso (tipo astrumi) o algún otro entorno que te permita manipular el registro y borrar el usuario Administrador o cambiar la clave.
Como es obvio, al hacer esto, el administrador de tu empresa quedará enterado de lo que has hecho la próxima vez que intente acceder al sistema con la clave local de administrador que tú habrás cambiado. O antes si tiene auditado tu sistema. Si el ordenador está incluido en un dominio, casi nunca suele accederse al ordenador con esta cuenta, pero tenlo presente porque podrías buscarte un problema serio.
Respuesta
Para obtener las contraseñas de los usuarios de Windows XP puedes utilizar ophcrack el cual es un software libre y lo puedes instalar o usar como liveCD, en tu caso te servirá la versión liveCD.
1. Descarga el ISO del LiveCD en la versión para XP de http://ophcrack.sourceforge.net/
2. Graba la imagen en un CD
3. Enciende la computadora y haz que inie desde el CD
4. Cuando termina de cargar te mostrará una tabla con los usuarios y sus respectivas contraseñas.
Respuesta
Si, existen maneras de sacar la contraseña del administrador.
Lo que tu administrador quieres es que tu no puedas instalar ningún programa no por ser pirata sino porque algún componente que puedas instalar modifique otros componentes de programas.
Yo me dedico a la administración de sistemas y tengo que decirte que instalar programas al libre gusto da muchos problemas; de hecho luego cuando casca el programa el "marron" es para nosotros y nunca es culpa del usuario.