¿Acceso desde Internet a una LAN?

¿Es posible que un atacante acceda a un ordenador que forme parte de una LAN y que este no sea el que este conectado directamente a Internet (que no sea el servidor)?
Esquema:
A --> Atacante
O --> Ordenador que da acceso a Internet a varios ordenadores,
(Que tiene 2 IP's:
Internet ej:213.4.130.xxx
y de Intranet o LAN ej: 192.168.0.1)
Por, y, z --> Ordenadores de la lan, los cuales no son accesibles a través de internet (tienen como Ip privada; ej:192.168.0.xxx)
[A] > [O]-----[x]
-----[y]
-----[z]
¿Se podría desde "A" atacar a "y", mediante cualquier cosa:un troyano(creo que no), o ver sus carpetas mediante recursos compartidos, o hacerle un DOS, etc.? Es decir, poder tocarle con algo!
((Se que es posible atacar por, y, z, con un sniffer, para poder esnifar la LAN, hackeado antes "O".))
Un saludo y GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Es grato recibir una pregunta tan concreta y bien planteada. Te cuento que, como ya te respondiste, es posible snifar por, y o z hackeado antes O. Lo que me resta plantear es lo siguiente:
a) Si estás proxyando desde O (lo cual estimo que hacés) quizá lo que falte es poner a O como bastión de subred con un firewall. Así el firewall, te oculta la red (a la usanza de DMZ) ocultando por, y o z.
SI no tenés un firewall mucho lamento decirte que es posible instalar un troyano en y o realizar cualquier tipo de intrusiones; más, si tienen archivos compartidos.
Mi consejo: instalar un firewall, por ejemplo en O (lo que no se es si tenés lugar; pero hay varios firewall para todos los gustos y dinero disponibles) ya que SE PUEDE ATACAR UN ORDENADOR DE LA LAN VÍA REMOTA POR MÁS SERVER DE INTERNET QUE TENGAS.
Saludos, y no te olvides de puntuar la respuesta.