Posible virus

Hola, pues  explico mi problema;
La velocidad de descarga de mi internet es muy lenta no pasa de 199 mb y no me puede descargar juegos porque me tengo que pasar 4horas por link. Hace dos años que ya se me ha caducado el norton... Y cada vez que entro a lordenador me sale un mensajito: la memoeria no se puede "read" y otra ventana que ahora mismo no me acuerdo que opne.
Entiendo muy poco de informática...
Por favor ayuda gracias por adelantado :)
En el facebook ya en dos ocasiones he ebnviado mensajes a casi todos mis amigos
diciendo esto:
- did you hear about how people are cashing in working online!?! Check out HomeCashPay.com to make money too! XeF
y mas adelante este:
- hey I lost 8 1/2 pounds in 2 weeks using this new diet pill! Check out ColonRefresh.net to get your free trial pack! Mac
esto del facebook puede tener que ver con el virus??
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que tengas algún tipo de malware, así que te voy a indicar lo que tienes que hacer: arranca el pc en modo seguro con funciones de red (pulsando la tecla F8 al iniciar el ordenador). Una vez ahí, pasa un escaneo online para ver si tienes algún virus; puedes hacerlo desde la siguiente dirección:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html
Una vez hayas hecho esto, yo te recomendaría que instalaras también el spybot search&destroy; te lo puedes descargar desde aquí:
http://spybot-search-destroy.softonic.com
Por último, te recomendaría que usases algún antivirus; si no puedes permitirte alguno comercial, puedes instalar algunos gratuitos que son bastante buenos. Para mí los mejores son AVG (http://free.avg.com/es-es/download-avg-anti-virus-free-edition) y Avast (http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html).
Tampoco estaría mal que supieras cuales son los peligros a los que te expones con tus hábitos de navegación, descarga de archivos, etc. Mírate este enlace: http://www.protegetuordenador.com/index.php/analiza-tus-habitos.html
Hola pues antes de leer tu respuesta un amigo me aconsejo el avast así que lo utilice, y de paso em baje la ultima version de inter explore y el ordenador me va más rapido que antes, pero no se muy bien como funciona el avast y que hacer cuando encuentra un virus, me encontró un virus que decía que estaba en la memoria y que se tenia que reiniciar el ordenador y me salio que si quería eliminar, reparar o dejarlo igual... ¿no se que apreté pero para la próxima ocasión que aprieto? ¿Y cuendo em sale un virus normalito que pongo eliminar o poner a baúl? Lo siento por tanta pregunta, que sepas que te puntuare como respuesta perfecta ;)
Ultima duda.. 2823 kbps y de subida 115 kbps, ¿esta bien o aun es lento?suposu que tendré instalada de 2 o 3 megas...
¿No se que apreté pero para la próxima ocasión que aprieto?
Siempre eliminar, a no ser que quieras hacer una colección de virus, je, je.
Ultima duda.. 2823 kbps y de subida 115 kbps, ¿esta bien o aun es lento? Suposu que tendré instalada de 2 o 3 megas...
Sí, tienes 3 megas. Yo creo que está bien, pero siempre depende de para qué uses tu conexión a Internet. Los juegos online y las descargas siempre consumen mucho ancho de banda.