Software detector de huellas dactilares

Ante todo recibe un cordial saludo de mi parte.
Estoy interesado en conseguir un software detector de huellas digitales para restringir el acceso a mi pc. Sé que existen laptops como la ThinkPad T61 que viene con un software de ese tipo. Pero yo no tengo una laptop. Preguntas:
1- Para que el software funcione ¿es necesario tener una pantalla touch screen, una pantalla táctil?
2- ¿Existe algún software detector de huellas dactilares que funcione sin que la pantalla de la pc sea touch screen y sin tener que instalar un dispositivo externo en donde colocar el dedo?
3- Si existe ese software ¿puedes ser tan amable de dejarme un link desde donde poder descargarlo gratis?

4 Respuestas

Respuesta
Ante todo, el tema este de detectores de huellas esta muy verde aún, pero no es necesario que la pantalla sea táctil, pero sí que es necesario tener el detector de huellas, por lo tanto sólo el software no servirá de nada sin el detector, ya que es el detector quien envía la huella al pc, sin este aparato por mucho software que tengas será imposible que te reconozca la huella.
Si sigues interesada en esto, te recomiendo que vayas a una tienda especializada cerca de tu domicilio y preguntes por estos cacharritos que ya incluirán el software adecuado para su utilización
Respuesta
Intentaré responderte dentro de mis conocimientos.
1 No es necesario tener una pantalla tacttil, pero si un periférico, que además no cuesta mucho.
Como no tengo un detector de huellas no conozco ningún software, pero en
windows "creo" (nunca lo he probado) que no hace falta, se puede
configrar la manera de como debe de actuar el detector, enlas directivas de
seguridad local, esto esta en panel de control - herramientas
administrativas, de todos modos si compras el periférico lo normal es
que traiga su propio programa.
También tienes la opción si tienes el nuevo DNI electrónico, con un periférico que venden homologado y que cuesta de 15 a 30 euros hacer lo mismo incluso puedes combinar ambas opciones.
Respuesta
Los lectores de huella necesitan 2 cosas, una superficie lectora de huellas y el programa que la maneje. Sin una de elas dos cosas no haces nada. Por tanto, si tu pc no tiene esa superficie lectora no conseguirás nada aunque tengas el software.
No depende, por tanto, tampoco de la pantalla, sea táctil o no, si no de que dispongas del lector de huellas. Si no quieres tener un lector externo, han sacado un ratón que dispone de lector de huella, pero caro:
http://www.actualidadgadget.com/2008/07/31/mouse-con-detector-de-huellas-dactilares/
De todas formas, existen otras maneras de restringir el acceso a tu pc. La manera más evidente son los diferentes usuarios que puedes crear, poniéndote a ti como administrador con todos los privilegios y con acceso con contraseña y al resto (si alguien más usa habitualmente tu pc) como usuarios normales con privilegios restringidos a lo que tu desees.
Existe también la posibilidad de cifrar tus datos mediante software, de poner contraseñas en carpetas o particiones, etc.
Respuesta
1.- No es estrictamente necesario una pantalla touch screen. Existen dispositivos que ya vienen integrados en el portátil o lectores de huellas externos usb.
2 y 3. Existe software detector de huellas pero normalmente la funcionalidad del mismo y los drivers y controladores que contienen van asociados al dispositivo lector de huellas. No se trata de un software genérico que se pueda utilizar en cualquier aparato lector de huellas, sino que vienen específicamente creados para el hardware predeterminado para el que fueron creados.