Seguridad

Tengo un problema y es que no tengo clave de seguridad a la hora de encender el ordenador porque no tiene una BIOS normal y corriente. ¿Existen programas de seguridad de este tipo?. Si los hay,¿Dónde puedo "bajarlos"(aunque sea un poco ilegal)?, gracias antes de nada

1 Respuesta

Respuesta
La solución de clave en la BIOS es muy útil para que no puedan arrancar tu pc sin tu consentimiento, pero ya que comentas que tu BIOS no lo soporta te propongo lo siguiente:
1-. Primero de todo has de asegurarte que la secuencia de arranque en la BIOS no tenga nunca la Unidad A: antes que C: ( C:, A:, CD-ROM o CD-ROM, C:, A: ). Ya que así evitarás que cualquier persona con un disquete de arranque pueda "entrar" en tu pc .
2-. Existen BootLoaders ( programas que maneja en arranque de tu PC ), yo uso el LILO ( Boot Loader de Linux ) ya que además de ser muy potente permite elegir selectivamente el arranque de diferentes Sistemas Opertativos e incluso poner Password para dar acceso a ellos.
Hay muchos otros BootLoaders, entre ellos quizás el más popular sea el Partition Magic ( que no es propiamente sólo un BootLoader si no un particionador de HD que incluye esta característica)
http://www.powerquest.com/partitionmagic/
Espero que esto te sirva de ayuda, pero te recomiendo que si tienes Linux uses el LILO.