¿Mejor antivirus gratuito?

Quería preguntaros cual es el mejor antivirus gratuito.
He leído que el Avast o el AVG gratuitos están bastante bien, no se mucho sobre el tema de antivirus pero de los de pago he oído que el mejor es el kaspersky, ¿también tiene version gratuita?
Bueno espero que me ayudéis con mis dudas un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta te comentare que el avast esta bastante bien ya que la primera vez te hace un chequeo completo del sistema antes de arrancar windows, lo cual es una ventaja enorme frente a los virus que se inician con windows.
No obstante te comento que he estado usando personalmente AVG (version libre) durante años y no he tenido ningún problema, claro que hay que ser precavido y no buscar necesariamente sitios donde puedan haber virus.
Ahora me compre el Kaspersky y me va fenomenal. Una version gratuita no hay lo que si ofrecen es una versión de prueba de 30 días o bien un scan en linea del pc pero eso no es un antivirus real ya que solo comprueba el pc en el momento del análisis después no estás protegido.
http://www.kaspersky.com/kos/spanish/kavwebscan.html
Mi consejo es:
Descargate el AVG Free aqui http://free.avg.com/download?prd=afe
No aceptes archivos que terminen en exe por el messenger, ni tampoco los aceptes por el correo.
Descárgate el Mozilla Firefox y aprovecha sus extensiones de seguridad.