Seguridad 906

Mi conexión a internet es mediante tarifa plana y me han dicho que en determinadas páginas generalmente porno te conectan directamente a un telf 906 sin previo aviso ni consentimiento y quisiera saber si eso es posible y como podría saber si es mi caso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para conectarte con una línea 906, tienes que descargarte un programa que suele denominarse "dialer". Este programa es el que realiza la conexión con el 906.
Estos programas no se descargan automáticamente, ni se ejecutan automáticamente. Es decir, tienes que entrar en la web porno, aceptar descargarte el programa, y después tienes que ejecutarlo.
De todas maneras, algunas webs de este tipo utilizan otras vías para configurar estas conexiones en tu ordenador: los archivos MP3, y algunos formatos de video, permiten incluir en ellos código ejecutable. Cuando escuchas o visualizas el archivo se configura la conexión al sitio web de pago, o te instala el dialer mencionado. Incluso en este caso, lo que tienes es una conexión a un 906 configurada, pero tendrías que ejecutarla. Para incitarte a ello, muchas veces quiénes utilizan estos métodos, hacen que aparezca en tu escritorio un icono sugerente que lo que hace es eso: activar la conexión al servicio de pago.
Solamente por entrar en una web para adultos no te pueden facturar por un 906. Tienes que ejecutar un dialer para ello, o ejecutar una conexión a un servidor de pago de este tipo para que te facturen por el servicio.
No descargues nunca archivos con exctensiones ejecutables desde ese tipo de webs.