Seguridad en Bases de datos

¿Qué es lo necesario que se debe implantar como controles para proteger una base de datos?
¿Qué controles se podría implantar?
¿Existe alguna estrategia de seguridad para proteger bases de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo principal es un control de acceso a los datos por usuario, siendo además conveniente registrar cada acceso (o modificación) de los datos, así como guardar la fecha de última modificación de cada registro. Todo esto permite seguridad previa y un seguimiento posterior a un posible 'ataque'. Estas posibilidades deben traerlas incorporadas la BD que vayas a utilizar, aunque hay algunas que se pueden colocar artesanalmente. Sobre las estrategias, cada BD posee unas características y debes ser tú el que decidas el control a realizar en función de los usuarios que vayan a hacer uso de los datos.
Muchas gracias por tu respuesta, estoy haciendo un trabajo sobre una guía para implantar seguridades en bases de datos, y tu respuesta me ha servido. Muchas Gracias!