Sobre los puertos

Hola, me gustaría saber que función tienen los puertos 137 y 138 del protocolo tcp o simplemente para que sirven .
También me gustaría saber que ocurre por el puerto 2660 del udp
Solo quiero saber que información transcurre por esos puertos y problemas de seguridad pueden haber.
Esta información me la proporciona el comando netstat.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El rango de puertos desde el 137 al 139 están destinados a todo lo que se refiere a NETBIOS. Así, por ejemplo se corresponden de la siguiente manera:
- 137 -> NETBIOS Name
- 138 -> NETBIOS Datagram
- 139 -> NETBIOS Session
Se entiende por NETBIOS como un protocolo que utiliza por ejemplo Windows para realizar tareas como la compartición de discos a través de Samba. De esta manera, si estas en una red que tenga este tipo de compartición y coges un analizador veras que si accedes a este disco se capturaran paquetes que hagan referencia a estos puertos.
Respecto a a los problemas de seguridad, supongo que son los mismos que se puedan proporcionar con el uso de Samba.