Son seguros los chat

Suelo chatear con el programa mIRC y el otro día me comentaron que no es muy seguro, que los que figuran como "jefes" del chat pueden leer los entre privados y sacar información de mi ordenador, como dirección ip etc, es cierto esto
Respuesta
Pues la verdad es que no son seguros. No es necesario ser un op (un "jefe") para conseguir esos datos de todas maneras. Lo malo del IRC es que es un canal que se está haciendo habitual para las infecciones con virus.
Yo te recomendaría un buen antivirus para protegerte y, a poder ser, un Firewall (el XP tiene Firewall).
Podrías ampliarme por favor un poquito la respuesta
"Pues la verdad es que no son seguros. No es necesario ser un op (un "jefe") para conseguir esos datos de todas maneras."
Gracias
Ningún problema en ampliarte la respuesta. Verás, no es necesario tener privilegios en un chat para conseguir esos datos. Hay programas que haciendo un barrido de Ips (buscando Ips activas en un chat) faciltan al atacante ademas de la ip, los puertos abiertos. De esta manera y sin un Firewall que te proteja es posible atacceder a un PC.