Worm_rbot.kz

Como puedo borrar este virus worm_rbot.kz tengo windows xp

3 Respuestas

Respuesta
Finaliza todos menos el explorer y ya le pasas todos los programas, pero si quieres saber como se llama creo que es win32.exe
Si utiliza Windows Me o XP, y sabe cuándo se produjo la infección, puede usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección. (Tenga en cuenta que se desharán los cambios de configuración de Windows y se eliminarán todos los archivos ejecutables que haya creado o descargado desde la fecha del punto de restauración)
Si esto no es posible o no funciona es recomendable desactivar temporalmente la Restauración del Sistema antes de eliminar el virus por otros medios, ya que podría haberse creado una copia de seguridad del virus. Si necesita ayuda vea desactivar la Restauración del Sistema en Windows Me y desactivar la Restauración del Sistema en Windows XP.
Con un antivirus actualizado, localice todas las copias del virus en el disco duro de su PC. Si no dispone de antivirus, visite nuestra página de Antivirus gratuitos. Repare o borre el fichero infectado.
Si el antivirus no puede reparar la infección o borrar los ficheros, puede ser debido a que el fichero está en uso por estar el virus en ejecución (residente en memoria).
Nota: A Menudo los antivirus informan de que 'no puede reparar un fichero' en el caso de gusanos o troyanos debido a que no hay nada que reparar, simplemente hay que borrar el fichero.
En el caso de que no se pueda eliminar el fichero del virus, debe terminar manualmente el proceso en ejecución del virus. Abra el Administrador de tareas (presione Control+Mayúsculas+Esc). En Windows 98/Me seleccione el nombre del proceso y deténgalo. En Windows 2000/XP, en la pestaña 'Procesos' haga clic derecho en el proceso y seleccione 'Terminar Proceso'. A continuación vuelva a intentar el borrado o reparación del fichero.
A continuación hay que editar el registro para deshacer los cambios realizados por el virus. Si necesita información sobre cómo editar el registro puede ver esta guía de edición del registro o este vídeo de ayuda que ilustra el proceso. Sea extremadamente cuidadoso al manipular el registro. Si modifica ciertas claves de manera incorrecta puede dejar el sistema inutilizable.
Elimine las siguientes entradas del registro:
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
Restaure las siguientes entradas del registro a los valores indicados:
W32/Rbot-KZ también podría modificar las siguientes entradas:
HKLM\Software\Microsoft\Ole\EnableDCOM = Y
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Lsa\
restrictanonymous = 0
Reinicie su ordenador y explore todo el disco duro con un antivirus para asegurarse de la eliminación del virus. Si desactivó la restauración del sistema, recuerde volver a activarla.
Datos Técnicos
Peligrosidad: 3 - Media Difusión: Baja Fecha de Alta:21-09-2004
Última Actualización:21-09-2004
Daño: Alto
[Explicación de los criterios] Dispersibilidad: Alto
Nombre completo: Worm-Backdoor.W32/Rbot.KZ@LSASS
Tipo: [Worm-Backdoor] - 'Malware' con capacidades de gusano y de puerta trasera
Plataforma: [W32] - Ejecutable PE (.EXE, .SCR, .DLL) que corre en Windows de 32 bits: 95, 98, Me, NT, 2000, XP, 2003
Mecanismo principal de difusión: [LSASS] - Gusano que se difundiende aprovechando la vulnerabilidad de LSASS (MS04-011) que afecta a Windows 2000 y XP.
Alias:W32/Rbot-KZ (Sophos)
Detalles
El gusano se copia en la carpeta del sistema de Windows con el nombre con el nombre Win32x.exe y crea las siguientes entradas en el registro para activarse en el inicio del sistema:
HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices\
Sygate Personal Firewall = Win32x.exe
W32/Rbot-KZ también podría modificar las siguientes entradas:
HKLM\Software\Microsoft\Ole\EnableDCOM = N
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\Lsa\
restrictanonymous = 1
Rbot. KZ se extiende a través de unidades compartidas de red con contraseñas no seguras y aprovechando diferentes vulnerabilidades de Windows, como RPC DCOM (MS04-012), WebDav (MS03-007) y LSASS (MS04-011).
Rbot. KZ también puede descargar y ejecutar archivos, registrar las pulsaciones del teclado, obtener claves de registro
Para más info
http://alerta-antivirus.red.es/virus/detalle_virus.html?cod=4294
Respuesta
No es mi campo pero bueno, lo primero vete a la página de panda www.pandasoftware.es y analiza tu sistema con un análisis online que tiene. Si no puedes y tienes windows xp restaura el sistema a la fecha en la cual sepas que no estabas infectado. De todas formas te adjunto informacion detallada en esta web de como limpiarlo http://esp.sophos.com/virusinfo/analyses/w32rbotkz.html
Finaliza tu pregunta si te ha válido.
Respuesta
Para proceder a la eliminación de dicho gusano te valdrá cualquier antivirus siempre que se encuentre actualizado al día,
Lo que no te puedo indicar son las operaciones que realiza ya que necesitaría connocer el nombre técnico exacto del virus y su variante
En cualquier caso te recomiendo cualquiera de estos 2 antivirus que vienen con firewall integrado, tienen control anti-spyware (Anti programas espía), hoax (Programas de publicidad), antispam, antidialers y todo tipo de malware.
1. Platinum 2005 Internet Security
2. Kaspersky Personal Security Suite
Yo tengo instalado el de panda y funciona muy bien, también tiene actualizaciones diarias y automáticas. Y el firewall que tiene integrado es el de Sygate que es bastante bueno.
Si no te lo quieres comprar, que será lo normal, bajateló de emule, mocosoft, astalavista o cualquier sitio de descargas pirateado
Suerte y Saludos