Ebook o tablet?

Estoy pensando en comprarme un libro electrónico. He empezado a mirar algo por internet y los precios rondan los 100€ en adelante. Ahora me surge la duda de que por el mismo precio o quizás poco más me pueda comprar una tablet de 7´´ pero la verdad es que desconozco el mundo de las tablets y sus prestaciones.
¿Alguien me podría aconsejar que es mejor? ¿Con una tablet puedo leer libros? Mi intención es de no pagar una tarifa adicional de internet, por lo cual el tema de internet solo lo utilizaría en casa.
¿Ahhh importante... Se pueden descargar libros electrónicos gratuitos o piratas desde internet e instalarlos en la tablet o Ebook?
¿En caso de que me aconsejéis una tablet que he de mirar? He visto desde 80€ hasta 600... Insisto que mi intención era para leer durante mi transporte diario al trabajo y las nuevas tecnologías no me van demasiado (aunque a nadie le amarga un dulce)

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, no me malinterpretes yo siempre prefiero el libro normal de toda la vida, para mi es un placer indescriptible poder abrir libros nuevos y olerlos y al leer y pasar sus hojas me encanta, me relaja mucho, me encanta leer, no obstante eh intentado leer libros en tablet o en internet y lo único que consigo es un dolor de cabeza xD, no se absolutamente nada sobre los Ebook o tablet pero buscando encontré esta información que tal vez te pueda interesar.
- La diferencia más notable es que un tablet, o un notebook tienen pantalla TFT. Cansan la vista igual, o sea que como trabajes con un ordenador y encima leas con un ordenador, eres candidato seguro a jorobarte la vista más pronto que tarde. Las pantallas retroiluminadas no son buenas para la vista. Los ebooks tienen pantalla de tinta electrónica. La sensación es la misma exactamente que leer con un libro. Necesitan un punto de luz o leer en lugares iluminados.
- Los ebooks apenas gastan batería, porque sólo la utilizan cuando el paso de página. Eso quiere decir que una carga de batería puede durar un mes, usándolo a tope. Olvidate de llevar cargadores, de preocuparte de si hay algún enchufe o de las baterías. Por poner un ejemplo, yo lo tengo desde mediados del mes pasado y lo he cargado a tope dos veces (la segunda carga ayer). En estas tres semanas, me he leído más de cinco libros, he repasado todos los días el periódico (sí, puedes hacer que te lo manden vía wifi al despertarte) y la media al usarlo habrá sido de no menos de tres horas diarias.
- Nos hemos acostumbrado a los aparatos "multitarea" eso, que sirven para hacer seis o siete cosas a la vez: si un móvil no tiene cámara de fotos, MP3, y diez o veinte aplicaciones más, entonces no es uin "móvil". De la misma forma, nos parece caro un aparto que está pensado para leer libros solamente y queremos además que tenga internet (que algunos lo tienen), que tenga juegos (hummm... básicos, pero también), que haga fotos o que nos deje ver películas (no, eso no). Pues bien, los ebooks están pensados unicamente para leer libros. Nada más. Es su tarea y lo hacen rematadamente bien. Es para lo que sirven. Si quieres leer un poco, jugar un poco, ver tus fotos un poco, charlar con los amigos o enterarte de las noticias, un tablet o un notebook es lo tuyo. Si quieres leer, un ebook, así de sencillo.
- En cuanto al precio. Actualmente, uno de los mejores lectores lo puedes tener en tu casa por unos 150 euros, cosa impensable hace unos meses. ¿150 euros -o hasta 300- sólo por leer libros? En las tres semanas que lo tengo, me he leído cinco, habré ojeado unos ocho-diez más... a una media de 15 euros el libro... ¿cuánto voy a tardar en amortizarlo?
- Y por ultimo, en cuanto al formato que leen: cada ebook tiene unos formatos con los que se lleva "mejor", pero hay programas sencillísimos de usar que en menos de un minuto te dejan un archivo decente sea cual sea el que necesites. Y hay miles (desde clásicos a ultimas novedades) en la red ya adaptados a cualquiera que quieras tener.