Puntos teléfono/internet en casa

Buenos días,

la verdad, no he sabido encontrar dentro de que categoría meter la pregunta, pero creo que al ser cosa de internet, podría ir bien aquí.

En casa tenemos internet con Vodafone, y tenemos el router conectado a una roseta de teléfono en la habitación.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente: Como puedo conectar un pc/aparato a internet, vía cable, desde otra habitación?? Que puedo conectar a la roseta para que pueda conectar algo y tener internet??

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Del Router de Vodafone conectas un cable de red a un dispositivo PLC - que previamente estará conectado a un enchufe de corriente eléctrica- En la habitación que quieras poner el pc te hará falta otro PLC del que sacas otro cable de red que directamente se conecta al ordenador y listo.

PLC - Power Line Comunication es el sistema por el que en tu cableado eléctrico puedes tener internet en todos los enchufes de tu casa. Tienes más información del PLC en http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

Un PLC para lo que necesitas andará sobre los 60 €, aquí en A Coruña monté uno en una empresa la semana pasada para una impresora y 20 ordenadores y funciona sin problemas no tienes que configurar nada de nada es pinchar y listo.

Espero que te sirva, un saludo

Servicios informáticos. A Coruña España