Problema con antivirus y pen drive

Espero que puedas ayudarme porque no sé qué hacer. Me ha surgido un problema bastante gordo. Está relacionado con el antivirus Panda y un pen drive de 16gb TDK que tengo. Me ha pasado una cosa extrañísima y no tengo ni idea de cómo solucionarla. Voy a intentar explicártelo lo más claramente posible. Hace un par de días casi me da un shock porque el antivirus Panda que tengo puesto, sin saber porqué, comenzó a borrarme los documentos de Word que tenía metidos en el pen drive. Cuando observé lo que estaba haciendo, retiré rápidamente el pen del usb y logré salvar al resto pero, no sé por qué la extensión de todos los demás documentos que he logrado salvar ha cambiado de nombre, es decir, en vez de poner como es habitual .doc o .rtf, me sale lo siguiente: un cuadrito pequeño y seguido después xcod y el dibujo del icono de Word (el típico con la W azul) desapareció y en su lugar aparece un martillo rojo y negro sobre un fondo amarillento (tipo Protector de Pantalla). No sé qué hacer porque cada vez que me da por volver a conectar el pen, Panda me vuelve a iniciar la eliminación de los documentos como si fueran virus. Ayer sin ir más lejos, tuve que desconectar el Panda y copiar la información contenida de algunos documentos word y pegarla en nuevos documentos word que tuve que crear... Es como si no reconociera el Microsoft Word de un ordenador para otro (tengo uno de sobremesa y un portátil) y en ambos ordenadores tengo el Microsoft Word 2003 en versión inglesa. Es que si se me llegaran a borrar esos documentos me daría algo, y tengo demasiados como para hacer lo que acabo de decir de ir pegando poco a poco la información en nuevos documentos word...
Necesito tu

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el antivirus te ha puesto los archivos en cuarentena por un posible virus, lo primero seria pasar un antivirus online para ver si el tuyo esta funcionando bien, puedes usar este:

http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

y luego puedes recuperar los archivos puestos en cuarentena así:

http://www.pandasecurity.com/homeusers/downloads/docs/product/help/gp/2012/sp/270.htm