Todo convertido a extensión lnk

Esta mañana intentando abrir un archivo zip de música que me bajé de emule.. No sé qué ha pasado pero todos los iconos del escritoria y programas tienen la extensión lnk y cuando quieres ejecutarlos me lleva al reproductor windows media y me dice que no puede abrir ese programa... Los iconos son una página en blanco con una nota musical. Mi sistema es windows vista.

1 respuesta

Respuesta
Te ha entrado un virus. Te aconsejo que arranques en modo seguro con funciones de red pulsando F8 antes de que cargue el sistema operativo. Te bajas el superantispyware, spybot y un antivirus (avira o avast). Los pasas bajo modo seguro y con toda seguridad te solucionará el problema.
Ante todo muchísimas gracias por tu ayuda.. y perdona mi desconocimiento. ¿Cómo arranco en modo seguro con funciones de red?. Tengo el antivirus banda ancha de telefónica y no me ha detectado ningún virus... ¿vaya antivirus no?
Suele pasar, pero no te preocupes es habitual. Muchas veces ejecutamos cosas sin darnos cuenta y nos infectamos.
Como te comento en mi anterior post es pulsando la tecla F8 antes de que cargue el sistema operativo. Me explico, reinicias pulsa F8 y elige modo seguro con funciones de red.
Hola experto.. aquí vuelvo a la carga tras pasar toda la tarde bajándome el superantispyware, reiniciando.. instalando el antivirus avisa y evaluando... y cierto es que ha puesto en cuarentena muchos archivos, pero el problema persiste.. estoy un poco desesperada..¿qué más puedo hacer? Gracias por todo y por tu paciencia con esta inexperta que soy yo
¿Lo has hecho bajo modo seguro? Ya que si no lo haces bajo modo seguro el virus estará residente y no lo conseguirás eliminar.
Así es, lo reinicié lo puse en modo seguro con la tecla f8, descargué el superantispyware, hice un análisis completo del pc, puso en cuarentena archivos que he destruido por si acaso.. descargué el antivirus avisa.. lo pasé, detectó un virus TR/ SKINTRIM.Bay.2, se supone que lo eliminó... pero todo sigue igual... probé a volver a reiniciar y nada. ¿Me tengo que poner en lo peor y pensar en formatear el pc?,, ya no sé qué hacer. Pero muchísimas gracias por tu dedicación y tus consejos.
Lo que quieres abrir en el escritorio me imagino que ya lo habías abierto antes y no es un acceso directo simple, ¿no?
Si te acuerdas de la extensión y era por ejemplo un DOC cambiale la extensión de .LNK a .DOC (asegúrate de hacer una copia por si se corrompe el archivo) e intenta abrirlo.
La mayoría son accesos directos a programas instalados en el pc. Tampoco me deja abrirlos si voy a inicio todos los programas.. tiene también el mismo dichoso icono que al ejecutar me lleva al reproductor windows media y me dice que el archivo tiene la extensión lnk y no puede abrirlo.se me ha olvidado comentarte antes que el superantispyware detectó lo siguiente: adware.tracking cookie(20) y Trojan.DNSChanger-Codec.he pinchado encima de uno de ellos en propiedades y en apartado acceso directo sí tiene la extensión exe, pero tanto en general como en detalles me dice archivo tipo windows media player (.lnk).mil gracias por todo
Sobre todo no te pongas nerviosa, que es lo peor. Hay tiempo y remedios por lo que no todo está perdido.
http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe Baja esta herramienta y pásala y dime que es lo que te dice.
Sobre el adware. Tracking cookie no te preocupes que son cookies publicitarias e inocuas.
Hola.. cuando le doy a ejecutar me sale un advertencia de peligro en la que me dice que ha detectado un antivirus y un antispyware y que puede dañarse el equipo.me pide que nos inhabilite antes de seguir
Desactiva todos los antivirus y programas antispyware y malware, porque te dará una falsa alarma.
Si no los desactivas no va a escanear bien ya que se estará pegando con el antivirus y los otros programas antispyware.
Hola... hecho... y el resultado es que además de seguir los iconos tal cual ( extensión lnk) y llevarme sin más al reproductor windows media, me ha cambiado el fondo del escritorio y me ha enviado un reporte que es un "testamento" que me gustaría poderte anexar en este mensaje pero no sé cómo y que lo tengo guardado en un bloc de notas en mis documentos
Puedes mandármelo a [email protected]. Estaré encantado de poder recibirlo.
Gracias experto.. te lo envié ayer al correo que me proporcionaste, espero que lo hayas recibido.. a ver si puedes sacar algo del pedazo de informe, porque yo no entiendo nada de nada del mismo. Insisto en darte las gracias por tu dedicación.
No lo he recibido! Y lo acabo de volver a mirar...
Qué raro... igual te ha entrado como spam..
Te lo acabo de volver a enviar.
Un saludo y gracias
No hay nada detectable. Prueba a entrar en modo seguro con red e ir a esta web:
http://www.pandasecurity.com/activescan/index/
Y que el panda te vuelva a hacer un scanner completo para ver que te dice... Es gratuito.
He estado mirando y el virus puede ser AceSpades...
Nada... que parece que alguien me ha echado un mal de ojo... ya que me he registrado en la dirección indicada y error: No se ha podido terminar la actualización debido a un error.. inténtelo más tarde..
Pues así lo haré.. y a ver si funciona.
Mil gracias
Ya está .. por fin funcionó la actualización... y ha detectado troyano.te he enviado el informe por email.. espero que te llegue.lo que he hecho, es eliminar un archivo de los 5 que indica que están infectados.. porque el resto no los he encontrado en el pc.
Gracias
Un cordial saludo
Te he mandado un email...
Gracias.. estoy fuera unos días y me he conectado en un ciber en cuanto vuelva lo pruebo y te comento.mil gracias por todo
Hola experto... he seguido tus instrucciones.. y nada.. todo sigue igual.te he enviado un email explicándome y te he enviado también los reportes de los scaneos realizados.mil gracias por todo
Conseguí solucionarlo a través de un amigo informático que manualmente sacó el troyano y no he perdido información.. aunque sí algo de capacidad de memoria. Gracias por todo el tiempo que me has dedicado.
Un cordial saludo