Como saber de que lugar exacto se hizo una publicación en facebook

Bueno soy estudiante de de ingeniería de sistemas, estoy video una materia que se llama herramientas telemáticas y el tutor nos dice que es posible saber desde que lugar exacto se hizo una publicación en facebook.

Tengo que indicar el proceso para si se hizo desde un computador y otro si se hizo desde un celular.

He buscado en muchos lados y no encuentro nada que me diga el lugar exacto y solo encuentro cuando es desde un computador y no desde celular.

Quisiera pedirle el favor si sabe como hacerlo o si sabe de un lugar donde pueda encontrar algo relacionado con el tema

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo se solo se puede saber si el que publica tiene una IP publica fija, ya que hay localizadores de IP en internet pero si tiene una IP publica dinámica solo podrás ver la IP del servidor de DNS de la compañía telefónica, y mas del 80% de la gente usa IP dinámicas y son las compañías telefónicas las únicas que tienen registrado que IP dinámica asignaron en cada momento a cada usuario.

lo que significa que si se usa un modem usb de claro solo se obtiene la ip de claro? y no se puede obtener la del equipo de donde se hizo la publicación

En el caso de los modem usb que se usan en portátiles o móviles se hace de una forma distinta, la policía y las compañía localizan el repetidor al que se ha conectado y trazan un radio de localización pero no es exacto puede variar de 200 metros hasta varios km