Situación geográfica por IP.

De manera resumida.

Hablo con una persona por msn y nos mandamos correos, esa persona me dice estar en áfrica, argelia concretamente.

Por curiosidad un día entre en el código fuente de uno de sus correos y con su ip usando un localizador online, me salio que estaba en la misma ciudad que yo, e incluso que su proveedor ISP era telefónica.

Comprobé los demás correos, y aunque a veces la localidad cambia ( no siempre), siempre en la misma región concretamente extremadura, y siempre es el mismo isp.

Usa una ip dinámica.

La cosa es, que si hay alguna manera de que suceda esto aun cuándo esa persona este en argelia ( digamos que por razones de seguridad tiene modificados los datos de su conexión) o realmente me engaña?.

2 respuestas

Respuesta

Yo no me fiaría de esta persona ni un pelo hay mucha gente peliculera.

Muchas gracias por tu atención, no obstante me vas a disculpar, pero con tu respuesta no me aportas nada nuevo.

Precisamente porque no me fio es por lo que te he preguntado. Lo que me gustaría esa saber si lo que me cuenta es posible o no.

Por poder sí se puede, pero hay que saber, por eso te lo decía, es posible que haya usado un firmware para actualizar y configurar el router como proxy y así él se conectaría a un router y este a su vez al router de su casa por lo que siempre aparecería con los datos de su router de casa, pero para eso también tiene que configurar el router principal al que se conecte ... yo lo veo bastante improbable ¿a cada sitio que se traslade le van a dejar desmantelar el router?, yo no creo .

Perfecto ahora lo has clavado, estoy de acuerdo contigo, y dudo mucho que esa persona realice ese procedimiento.

De hecho no lo comentaba en la consulta por no enrollarme, pero incluso en uno de los correos detecte que la conexión se hacia a través de otro isp distinto situado en la misma localidad, es decir, como si en vez de mandarlo desde casa se hubiera mandado desde otro sitio, quizás el trabajo, red publica o vaya usted a saber.

Mis sospechas se confirman claramente.

Un salud0

Respuesta

Todo depende de como se conecte, es decir conozco compañías españolas que están en Argelia y se conectan por satélite hasta España y por esa misma conexión usan internet y el servidor ISP esta en España aunque no es lo habitual.

También puede ser que use una conexión desde su móvil estando en roaming y lo normal es que sea el ISP de Argelia el que asigne las IPs dinámicas propias. Pero en algunos casos los operadores de ese país y sobre todo en países subdesarrollados usan el ISP el país de origen

La forma mas fiable que tienes de asegurarte es con una CAM que te muestre la calle... o fotos del día a día...

Muchas gracias por tu respuesta.

No obstante, tu no crees, que aunque fuera así ( conexión vía satélite, descarta lo del móvil), no sería mucha casualidad que la ip siempre sitúe a esa persona en la misma ciudad, o en ciudades muy cercanas? ( las menos)

Al revés, si la conexión es vía satelite y mas siendo de telefónica los ISP tanto el primario como el secundario suelen estar en madrid o en poblaciones cercanas al usuario en este caso a la oficina central donde esta conectada vía satélite y conecta a internet...

Ok, pero dime, no es extraño que sea en Extremadura?, y que el ISP sea Telefónica?

Yo no te puedo dar mas información, si tienes dudas lo mejor es lo que te dije, fotos del día a día o CAM enseñándote las calles o el paisaje...