Php para Cd-Rom interactivo

Mi empresa desea hacer un catalogo de productos para distribuir vía cd-Rom, y que luego dicho catalogo pueda ser publicado como página web sin apenas modificaciones (añadir un carrito de la compra, tpv virtual y poco más).
Me he estado informando de los distintos lenguajes, y creo que el PHP me seria muy útil, accediendo a bases de datos MySQL para su utilización como sitio web.
Pero mi pregunta es:
Teniendo en cuenta que el PHP se ejecuta en un server
¿Es utilizable el PHP en el cd-Rom si este es para distribución a particulares?
Si lo es, de que forma podrían ver las páginas escritas en Php.
Otras cuestiones:
¿Se pueden integrar elementos flash en una página PHP?
¿Es compatible con las Cascade Style Sheets?
¿Tiene alguna incompatibilidad el PHP?
La base de datos que utilizaría para los productos seria MySQL. ¿Es posible hacerlo en un Cd-Rom? ¿Se puede encriptar para dificultar su copia?
En caso de no ser posible su utilización en Cd-Rom, ¿hay alguna forma de convertir el Php a otro lenguaje sin tener que volver a reescribir todo el código?
Muchas gracias
Casanueva.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre las preguntas:
Teniendo en cuenta que el PHP se ejecuta en un server
¿Es utilizable el PHP en el cd-Rom si este es para distribución a particulares?
Si se puede pero es un tanto complejo, deberías poner en tu CD los siguientes programas, que el usuario debe instalar:
Servidor Web apache
PHP para windows
Servidor de una base de datos.
Opcional un navegador.
Puede que resulte en un CD muy pesado y difícil de instalar.
Sobre las otras preguntas:
¿Se pueden integrar elementos flash en una página PHP?
Si se puede no hay ninguna restrición.
¿Es compatible con las Cascade Style Sheets?
Se puede usar CSS, ya que el PHP genera HTML o simplemente lo acompaña de puede implementar cualquier opción presente o futura del HTML.
¿Tiene alguna incompatibilidad el PHP?
No tiene problemas de incompatibilidad, porque no se ejeuta en los clientes solo se ejecuta en el servidor, el cual puede ser Windows o Unix, por tanto es más compatible que ASP por ejemplo.
La base de datos que utilizaría para los productos seria MySQL. ¿Es posible hacerlo en un Cd-Rom?
Como te dije antes, si es posibloe pero resultaría en un CD muy complicado.
¿Se puede encriptar para dificultar su copia?
Para encriptar los códigos PHP necesitas un producto especial: Zend Encoder, para tu sistema de CD te costaría un mínimo de 6000 $us por las licencias ilimitadas
En resumen te recomiendo que uses el PHP en un servidor web, para los CD usa otro sistema, que sea adecuado.
Bye