Encriptación de la base de datos MySQL

Tengo un pack de hosting linux en el que puedo tener mysql. Mi pregunta es como encriptar la base de datos mysql, sino yo no puedo tratar-la directamente ya que el pack de hosting solo me permite utilizar el phpmyadmin.
¿Puedo encriptar la base de datos?
¿Cómo empiezo?

1 respuesta

Respuesta
Encriptación de la base de datos MySQL:
Sólo existen tres posibilidades de encriptación para MySQL:
1.- Encriptación de campos con las funciones CRYPT directamente desde MySQL. Así puedes ocultar el contenido de un campo en una tabla. Es útil para guardar claves de usuarios, por ejemplo.
2.- Utilizando tus propias rutinas PHP, pasas los valores a la base de datos, una vez encriptados. Así es PHP quien gestiona la encriptación. De este modo, puedes encriptar fácilmente todos los campos de la base de datos.
3.- Encriptando el filesystem sobre el que trabaja MySQL. Los datos se verán sin encriptar desde cualquier consulta, aunque la información queda físicamente grabada de forma encriptada. Sólo útil si tememos un ataque físico sobre el servidor, como por ejemplo, si contemplamos la posibilidad de que alguien robe un disco extraíble RAID.