Como actualizar automáticamente datos de mysql con perl

He comprado el contenido de una base de datos de deportes donde los resultados se deben actualizar automanticamente, me han pasado un script de perl, que me dicen que es el que hará la actualización, pero no se como se ejecuta ese script en mi mysql, tengo conocimientos de php y mysql pero no se nada de Perl, ¿me podrías explicar que debo hacer para que funcione?

1 respuesta

Respuesta

Soniaam:

Para ejecutar scripts Perl en Windows debes descargar un intérprete, por ejemplo el ActiveState Perl:
[url=http://www.activestate.com/activeperl/downloads]
[/url]Luego de instalado, normalmente la extensión .pl queda asociada a ese intérprete, así que desde la línea de comandos de Windows indicas:

c:\> script. Pl

Y si el script está en la misma carpeta, lo encontrará y ejecutará.

Es posible que el programa tenga una interfaz gráfica, además.

El script seguramente contendrá datos de conexión al servidor, como ser host, base de datos, nombre de usuario y contraseña. Todo debe coincidir con lo que se instaló en MySQL, sino, habrá que cambiarlo por los datos correctos.

He respondido sobre cómo ejecutar un script Perl, pero si surgen problemas con MySQL continúa preguntando.

si mi base de datos esta en un servidor que utilizo en una web dinámica, tendría que instalar ActiveState Perl en el servidor?

Muchas gracias

Disculpa, escribí esta respuesta hace 15 días y no la envié, la envío sin demora, fíjate si sirve.

Antes hablábamos de los datos de conexión, que son: host (dirección del servidor), nombre de usuario, password y nombre de la base de datos.

El usuario que te asignaron puede que tenga permiso para conectarse solamente desde dentro del servidor (o sea, desde "localhost", en ese caso PERL y el script deberían ejecutarse en el mismo servidor, como has preguntado).

Si el usuario MySQL tiene permiso para conectarse desde fuera, ejecutas el script en tu computadora (instalas Perl allí) y como dirección de host le indicas la IP donde debe conectarse.

La forma de saberlo es muy simple: o le preguntas al administrador del servidor, o intentas conectarte desde tu computadora. ¿Tienes instalado MySQL o algún programa para gestionar MySQL? Si es así, intenta conectarte y lo sabrás.

Aunque pensándolo mejor, probablemente te convenga tener PERL instalado en el servidor, subir el script, y hacer una página que lo ejecute, como si fuera PHP. Yo tampoco he usado Perl pero sé que funciona del mismo modo.