¿Hay que bloquear registros al ingresar múltiples datos?

Cuando se trabaja con MySQL, es necesario bloquear el registros cuando se ingresa información; en el caso que varios usuarios ingresen información casi al mismo tiempo, o acaso el servidor MySQL se encarga de eso

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, lo que quieres hacer queda en manos del motor de base de datos que tengas.
MySQL como cualquier motor de base de datos tiene la opción de utilizar TRANSACCIONES. Una transacción es una operación atómica, o sea no se puede cortar en el medio, o se ejecuta completa y no se ejecuta nada.
La utilización de transacciones es muy utilizada en los bancos al hacer transferencias de cuentas.
Obviamente se pueden setear algunas formas de utilización de transacción pero la administración y manejo de estas queda en mano del gestor de transacciones de mySQL.
Una forma de utilizar transacciones es con los comandos BEGIN, COMMIT y ROLLBACK.
Me gustaría que veas las hojas del manual porque esta muy bien explicado este tema y hay muchas opciones que son muy difíciles de explicar por aquí. Ademas el manual cuenta con ejemplos de comandos y te va a a proporcionar mayor entendimiento.
Si no tienes el manual lo podes bajar de www.mysql.com. Esta en ingles muy fácil ya que es técnico y tiene muchos ejemplos.
Espero que te sirva la información y cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme.
NAHUElON..
Hola, en tu caso bloqueas el registro, te pregunto esto porque conozco algunas personas que no realizan esto y no han tenido ningún problema en sus páginas (PHP, Linux, MySQL)
nagg
Hi,
Que tengas éxito sin bloquear los registros es cuestión de suerte que no se actualicen los mismos registros o campos al mismo tiempo por distintas conexiones.
Te recomiendo que uses transacciones ya que es lo único que te da atomicidad y te deja totalmente libre de errores de inconsistencia.
Lo que se puede hacer es controlar las actualizaciones a través de PHP, o sea, si alguien esta actualizando cierto registro este registro quedaría bloqueado para actualización pero libre para consulta.
Esto se puede hacer a través de "semaforos" en PHP pero ya es un poco más complicado.
Nahuelon..