Compartir impresoras

No puedo configurar los equipos para compartir la impresora.
Tengo 3 maquinas en red compartiendo internet, en dos tengo Windows xp, una de estas hace de servidor de internet, pero en la otra maquina que tiene windows 98 tengo la impresora, y no la puedo configurar desde las que tienen xp para poder usarlas en red.
Respuesta
Ok, si en tu pc (la que tiene win 98)al darle en el icono un clic con el botón izquierdo de tu mouse que dice "entorno de red", y le das abrir, si aquí aparece los nombre de tus pc, es que se encuentran en red, entonces ya estas enlazado entonces da la siguiente opción:
En la pc que tiene win 98 y tiene la impresora que desea compartir, tiene que hacer lo siguiente: en el icono que se encuentra en el escritorio llamado "entorno de red" darle clic con el botón derecho del mouse, posteriormente ve a la opción "propiedades", luego darle un clic a la opción "compartir archivos e impresoras", ahora marca las dos ventanillas que te salen una dice "permitir que otros usuarios tengan acceso a mis archivos y permitir que otros usuarios impriman con mis impresoras".
Lo anterior es para poner cargar dicha impresora en las otras pc.
No hay problema, mi interés es ayudar en lo que más se pueda.
En los pasos que envíe anteriormente de compartir archivos e impresoras ya debe estar hecho, ahora en esa misma opción tienes que pasar a la otra pestaña que dice "identificacion", en la opción de "nombre de PC", pon un bombre por ejem: "PC1", en la otra opción "grupo de trabajo", puedes poner por ejem: "CIBER" y en la opción "descripción de su pc", puedes poner "PC1", después de esto tienes que irte a la otra pestaña que dice "control de acceso", aquí marca la primera opción que dice "control de acceso a los recursos", das enter o aceptar, ahora nuevamente en el icono "entorno de red" que se encuentra en tu escritorio dale un doble clic para que habrá y aparecerá los nombres de las otras maquinas esto quiere decir que ya estas en red.
Ahora bien, me imagino que ya tienes y puedes entrar a internet en todas tus maquinas.
Internet tuve siempre, desde el principio en todas las maquinas, pasa que no puedo compartir la printer. Explicame de nuevo y un toque más claro como agrego todas las maquinas al entorno de red, y que nombres les tengo que poner, si el que puse en cada maquina o el nombre que me parezca a mi.
Ok, mi msn es [email protected] contacta por medio del mensajero para tratar de resolver tu problema más directo de lo contrario si no lo tienes avisame por este medio y te continuo explicando.
La pc que tiene windows 98 no tiene acceso a la red.
¿Qué hago amigo? Quedate tranca que te califico 5 igual.
Espero te ayude esto:
Bueno no explicas si ya diste de alta a todas las pc´s como una red domestica, pero si es así, tienes que compartir la impresora, entrando en la opción de "botón de inicio", después en "configuracion", luego en "impresora".- Posteriormente aparecerá tu impresora, sobre el icono de la impresora le darás un clic botón lado derecho con tu mouse, escogerás la opción de compartir, posteriormente darás la opción de "compartir como". Por ultimo darás enter o aceptar., en las otras maquinas ve a la opción de impresoras y darás de alta a la impresora que compartiste, tienes que darle a la opción de "buscar impresora en red", iras a la maquina que tienes compartida y escogerás la impresora compartida.