Ocultar el panel de control

Estoy haciendo un programa para cafés internet y necesito ocultar el panel de control y que no puedan instalar basura, quisiera conocer si hay una función de visual fox o un api que lo haga
Gracias por su ayuda

3 Respuestas

Respuesta
Quizás en lo que deberías pensar para el mejor uso de tu sala y evitar que las personas corran programas que puedan causar problemas a tus equipos, sería utilizar la clave RestricRun de Windows, para ello debes hacer algunos cambios en el registro, que te permitirán indicar para cada usuario cuáles programas pueden ejecutarse en el equipo, y los demás no se dejarán correr, incluyendo programas de instalación y ejecución del panel de control y otros programas de Windows.
Si quieres leer un poco sobre como funciona esta subkey te recomiendo ingresar a la página de Microsoft:
http://www.microsoft.com/windows2000/techinfo/reskit/en-us/default.asp?url=/windows2000/techinfo/reskit/en-us/regentry/93497.asp
Si esta solución no te sirve o tienes dudas sobre como hacerlo, pregunta nuevamente.
Respuesta
Bueno una solución que yo propongo es que el programa edite el registro para desactivar las opciones que tu quieres. Aqui estan las secciones que debes editar...: http://www.macroheavy.com/registro/truco9/reg9.htm
¿Otra duda?
Respuesta
No conozco ningún programa, lo que si se que con las directivas de windows se puede hacer lo que pides pero no se si te interesa.
Si es lo que buscas dímelo y te explico como hacerlo.
Si me interesa saber como lo desactivo por windows
Bueno para ocultar el panel de control y que no le aparezca a ningún usuario del equipo:
1º Ejecutar "mmc"
2º En archivo seleccionas agregar o quitar complementos.
3º Pulsas sobre agregar y seleccionas de la lista "Directiva equipo local" y le das a aceptar.
Una vez en la consola desplegás Directiva Equipo local > Configuración de usuario > plantillas administrativas > Panel de control.
Cuando selecciones con el ratón panel de control veras que a la derecha te aparece un menu, bien pues haces doble clic sobre "prohibir el acceso a panel de control" seleccionas habilitar y aceptas, con esto ya habrás conseguido que no les salga el panel de control, aunque como ves si miras un poco más entre las directivas veras que puedes hacer multitud de cosas.
Para que no puedan instalar cosas te recomiendo que todo usuario que arranque en esa maquina lo metas en el grupo de "usuarios" ya que tienen unos permisos muy reducidos.