Atapin...

HOLA: te quiero hacer una pregunta:
Resulta que al querer prender la máquina, arranca y al hacer Inicio desde el disco rígido, la máquina ni lo hace y al instante me sale la leyenda: ATAPIN INCOMPATIBLE.
¿Qué puede ser?
Desde ya, muchas gracias.

5 Respuestas

Respuesta
El mensaje que indicas (¿pude ser en realidad ATAPI INCOMPATIBLE?), se refiere a lectores y grabadoras, no al disco. ¿Has instalado alguno de estos últimamente?
Y comúnmente, si el disco no esta dañado y esta presente, pulsando F2 (o la tecla que indique), se puede continuar el arranque de windows (suponiendo que uses windows).
Para poder ayudarte mejor, necesitaré más datos sobre tu ordenador, todo lo que sea relevente (placa base, micro, sistema operativo, unidades lectoras/grabadoras, etc.)
Saludos.
Chawarma.
P.D: Perdón por el retraso al contestar, estaba de vacaciones.
Respuesta
Seguramente instalaste algún CD-RW y/o Disco Duro sin saber los protocolos correspondientes. Si no es así, apaga tu equipo, oprime la tecla "Supr" o "F10" o "F2", según tu equipo, entrarás al Setup, la primera pestaña que veas (Izquierda-arriba-Primera) debiera seleccionarte tus unidades de discos, entra allí y oprime F3. Verás que ese menú se modifica con los correspondientes Hd y CD que el equipo reconocé, luego seleccionas "F10" salvas y pruebas... Si en el menú anterior te fijas que tu CD no es reconocido, es que está malo, De todas maneras, "entras y luego cuando te salga el error, mira en tu pantalla, saldrá una opción (F2, F3, F1..) para obviar ese error y continuar partiendo.Aceptas y entrarás...
Pruebas y me avisas...
Respuesta
Según por lo que veo, es un error con un dispositivo ATAPI conectado a la computadora, creo que puede ser el CD-ROM, yo lo que haría sería quitar el CD-ROM y tratar de arrancar nuevamente, sino podría ser que esté mal configurado el disco duro.
Julius
Respuesta
Un dispositivo ATAPI se refiere directamente a un CD-ROM, DVD, Regrabadora, ZIP, Streemer, etc... en definitiva todo aquel dispositivo conectado al bus IDE de tu ordenador, excepto el Disco Duro, que es una dispositivo ATA.
El problema es que tienes alguno de estos dispositivos que ha dejado de funcionar correctamente o bien que lo hayas instalado nuevo y no funciona, etc... si me cuentas algo más, por ejemplo, a raíz de algo que hayas hecho que ha empezado a darte el error, quizá pueda ayudarte más.
SL2.