No veo el segundo adaptador de red

Mi PC tiene configurado el acceso telefónico a redes para acceder a Internet a través de un modem de 56k. Recientemente compre una tarjeta Ethernet para conectarlo a un portátil que me compre, y así compartir archivos. Instale la tarjeta sin ningún problema, pero sin embargo el equipo no conectaba. Descubrí que el problema era que no me reconocía el segundo adaptador, porque cuando colocaba un IPCONFIG solo aparecía uno.
Entonces desinstale todos los componentes de la red, pero esta vez instale el adaptador de Ethernet antes que el de acceso telefónico. Lo que ocurrió es que ahora si conectaba con el portátil, pero NO conectaba a Internet. Al colocar un IPCONFIG SOLO SALIA UN ADAPTADOR, pero esta vez era el de la Ethernet.
¿Por qué no reconoce los dos adaptadores a la vez?

1 Respuesta

Respuesta
Si ejecutas "ipconfig /all" te debe de mostrar los datos de red para todos los adaptadores que estén presentes en el sistema. ¿Qué SO tienes? Revisa en el panel de control->conexiones de red si están tanto la de la LAN como la del acceso telefónico, pero repito, ejecuta "ipconfig /all" y observa si te muestra o no todos los adaptadores.
El tema del ipconfig /all ya lo probé, y NO SALE NADA MÁS QUE UN ADAPTADOR.
El sistema operativo es Windows 98 Segunda Edidicion.
En cuanto a Panel de Control/Conexiones de Red/ SI APARECEN los dos adaptadores.
Gracias por la respuesta, pero sigo necesitando más ayuda.
Te doy otro dato, por si te sirve: en otro foro me comentaron que si la placa tenía un driver de VIA4in1 que lo instalara, que podría ser por eso. Lo encontré, pero después de instalarlo seguía con el mismo problema :(
Pues esta txungo la cosa!
¿En el administrador de dispositivos te aparecen los dos adaptadores (acceso telefónico y ethernet) sin ningún símbolo?
Imagino también que ambos dispositivos serán PCI, y que en la BIOS tendrás todos los parámetros correctamente configurados; revisa que no tengas ningún slot deshabilitado. He visto w98 con ambos dispositivos por lo que posible si que es.
Respóndeme a si te aparecen los dos dispositivos en el admin de dispositivos.
¿Un virus que no deja que se instale el segundo adaptador sea el que sea?
Si borro todos los componentes de la red, y los instalo de nuevo, pero cambiando el orden, entonces me funciona la red, pero falla la salida a Internet por el modem analógico, porque entonces el único adaptador activo es el de la tarjeta Ethernet.
Si vuelvo a quitarlos, pero instalo el adaptador de acceso telefónico primero, entonces funciona Internet, pero no la red.
En principio todo parecía un conflicto entre los dos, pero en el administrador no hay nada :(
En fin, seguiré investigando.
Pues si, salen los dos, y sin ningún tipo de conflicto, si es por eso por lo que lo preguntas. De hecho, el adaptador de acceso telefónico no usa ningún recurso, que fue lo que comprobé por si había algún tipo de colisión.
Vaya, pues parece que no voy a tener suerte. Bueno, gracias por intentarlo.
Si tienes ambos dispositivos correctamente instalados y en entorno de red->propiedades tienes bien configurada la TCP/IP para ambos dispositivos, al ejecutar ipconfig /all te tiene que mostrar los datos para los dos; sino, huele a virus.
Muchas gracias por el intento: realmente no es un caso normal, es algo extraño. No sé si tendrá algo que ver con la tarjeta de red, o con la placa.