Conexión compartida con Windows Xp

Tengo una red en casa entre dos Pcs, un AMD K7 ( el mio) y un Pentium 133. En el AMD tengo instalado MENTA como acceso a internet, ademas tengo el Windows XP instalado en el Pentium tengo el win98
¿Cómo puedo configurarla red para que los dos pcs tengan internet? He seguido los paso que viene con el ayudante de redes de Xp pero no funciona, creo que me dejo algo. Si puedes guiarme me harías un favor

1 respuesta

Respuesta
Aclaremos:
1. XP versión final, todavía no ha salido. Por lo que el uso de cualquier versión beta, no garantiza su funcionamiento adecuado.
2. Asegúrate de que tu red esté en el rango 192.168.0.x
3. No me indicas que tipo de conexión es la que proporciona MENTA.
4. Debes tener instalado Compartir conexión a Internet. Si no lo tienes, ve a Agregar/Quitar programas.
5. ¿Tienes acceso hacia y desde la PC-133?
Roberto Henry
Hola Roberto, si me parece que en mi primera pregunta no me explique correctamente.Ok mira, la cosa esta así, AMD K7 con Windows XP Professional en español (ya es la version final, no preguntes de donde la saque). Tengo instalado el servicio de Menta, Internet por cable la tarifa surf 128 kb-256 kb de bajada. Tengo instalada una tarjeta de red para la red con el otro ordenador que poseo en casa. Aparte me han instalado los de menta otra tarjeta de red que comunica con el Modem. Bueno la situación es la siguiente el AMD y el Pentium 133 se ven a través de la red, no hay ningún problema. Entonces, desde XP, ejecuto el asistente de red y compartir internet, sigo todos los pasos, los protocolos están bien configurads con sus respectivas IP, mismo grupo de trabajo etc... Me pide en el Pentium, como tiene Win 98, instale el asistente de red también, y al acabar, me sale un icono de gateway, con el cual me dice que ese ordenador conectara a internet a través del mio, AMD, todo parece que esta correcto, pero sigue sin conectar a internet, ¿He de configurar algo más en alguno de los dos pc?
Gracias
Prueba a poner en la computadora con XP que se conecte a internet a través de la red local (y no pongas nada en gateway), solo asegúrate de que la PC con XP tenga el rango 192.168.0.x y la otra también.
Con esto, al menos en teoría, debe funcionar. Si acaso tampoco resultase, entonces sería conveniente ir pensando en un Proxy, pero prácticamente, el método anterior, no falla.
Roberto Henry