Spool 32 winme

Al imprimir me sale error del spool32 y modifique la dirección de la impresora a raw y no tengo resultados que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Este artículo explica cómo solucionar los mensajes de error siguientes a la hora de imprimir o de ejecutar acciones relacionadas con impresoras:
SPOOL32 provocó un error de protección general en el módulo Kernel32.dll en <dirección>.
O bien
SPOOL32 provocó un error de página no válida en el módulo Kernel32.dll en <dirección>.
O bien
SPOOL32 provocó un error de pila en el módulo Kernel32.dll en <dirección>.
Más Información
El archivo Spool32.exe es un componente de 32 bits de Windows 95 ó 98 que administra la cola de trabajos de impresión. La cola de impresión permite que el procesador del equipo procese rápidamente un trabajo de impresión, almacenándolo temporalmente en el disco duro antes de enviarlo a la impresora. Esto permite que el procesador pueda devolver el control al programa desde el que está imprimiendo a una velocidad mayor que si se procesara todo el trabajo de impresión y, después, se enviara directamente a la impresora. Los mensajes de error de Spool32 pueden aparecer cuando hay algo que impide que el trabajo de impresión se coloque en cola adecuadamente.
Para resolver los mensajes de error descritos anteriormente, siga estos pasos e intente imprimir de nuevo. Si continúa recibiendo mensajes de error, vaya al paso siguiente.
Deshabilite los programas y controladores que no sean necesarios (lo que se conoce como inicio en limpio). Para iniciar el equipo en limpio, siga los pasos de la sección que aparece más abajo:
Windows 95:
Haga clic en Inicio, seleccione Buscar y, a continuación, haga clic en Archivos o carpetas.
Haga clic en la casilla de verificación Incluir subcarpetas para desactivarla.
En el cuadro Nombre, escriba config.sys autoexec.bat y, a continuación, haga clic en Buscar.
En la lista de archivos encontrados, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo Autoexec.bat, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, escriba un nombre distinto para el archivo Autoexec.bat (por ejemplo, Autoexec. Xxx).
Repita el paso DE con el archivo Config.sys.
Cierre la herramienta Buscar y, a continuación, reinicie el equipo.
Windows 98:
Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Información del sistema.
En el menú Herramientas, haga clic en Programa de configuración del sistema.
En la ficha General, haga clic en Inicio selectivo y, a continuación, haga clic en las casillas de verificación siguientes, para desactivarlas:
- Procesar el archivo Config.sys
- Procesar el archivo Autoexec.bat
- Procesar el archivo Winstart.bat
- Procesar archivo System.ini
- Procesar el archivo Win.ini
- Cargar los elementos del grupo de inicio
Haga clic en Aceptar y, a continuación, salga de la herramienta Información del sistema.
Reinicie el equipo. El proceso de inicio en limpio evita que el programa antivirus o cualquier otra utilidad produzca mensajes de error. También debe deshabilitar cualquier software de impresión de terceros como Hewlett-Packard Port Monitor o Epson Spooler.
Para obtener información acerca del inicio limpio de Windows 98 mediante la utilidad Configuración del sistema, consulte la sección "Narrowing the Focus" del siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
E192926 Cómo realizar la solución de problemas de inicio limpio en Windows 98
Cambie el formato de la cola de impresión de metarchivos mejorados (EMF) a RAW y, a continuación, intente imprimir directamente en la impresora, en lugar de enviar el trabajo de impresión a la cola. Para ello, siga estos pasos:
Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la impresora que esté utilizando y, a continuación, haga clic en Propiedades.
En la ficha Detalles, haga clic en Configuración de la cola.
Haga clic en Imprimir directamente en la impresora.
En el cuadro Formato de datos de la cola, haga clic en RAW.
Haga clic en Aceptar, de nuevo en Aceptar y cierre la ventana Impresoras.
Algunos controladores de impresoras tienen un error de código que puede dar lugar a alguno de estos mensajes de error. Para determinar si éste es el caso, actualice o cambie el controlador de la impresora. Para obtener más información acerca de cómo hacerlo, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base:
Article-id: e128345
TITLE : Solucionar problemas de impresión en Windows 95/98
Puede que exista un elemento TSR (terminate-and-stay-resident, terminar y permanecer residente) o cualquier otro programa que impida que Spool32.exe se ejecute al iniciarse Windows 95 ó 98. Para solucionar este problema, siga cualquiera de los métodos que se muestran a continuación:
- Cree un acceso directo al archivo <windows>\system\spool32.exe en la carpeta Inicio, donde <windows> es la carpeta en la que está instalado Windows 95 ó 98. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, haga clic en Inicio, en Ayuda, en la ficha Índice, escriba "accesos directos" (sin las comillas) y, a continuación, haga doble clic en el tema "Crear".
- Con un editor de texto (como el Bloc de notas) agregue la siguiente línea a la línea Load= o Run= de la sección [Windows] del archivo Win.ini:
<unidad>:\<windows>\system\spool32.exe
Donde <unidad> es la unidad en la que está instalado Windows 95 ó 98 y <windows> la carpeta donde está instalado Windows 95 ó 98.
------------------------------------------------------------------------------------------
2 Solución
********
Pero si te aparece "Mensaje de error: Spool32 provocó un error de página no válida en el módulo"...
Si te aparece ese mismo error te doy la...
Solución...
Para resolver el problema, utiliza el método apropiado:
Modifica el archivo Startnet.bat de la carpeta Lantasti y deshabilita la instrucción "net use lptx". Para ello, seguí estos pasos:
Utiliza cualquier editor de textos (como el Bloc de notas) para abrir el archivo Startnet.bat de la carpeta Lantasti.
Escribí rem al principio de la instrucción net use LPT1 .
Guarda el archivo Startnet.bat y cierra el editor.
Reinicia el equipo.
Si te aparece esto...
"SPOOL32 ha causado un error en <desconocido>.
SPOOL32 y se cerrará."
Si continuas teniendo problemas, intenta reiniciar tu computadora.
De todas formas, si precisamos más información, podemos obtenerla haciendo lo siguiente :
Mientras el mensaje se está mostrando presiona ALT+D. Esto mostrará los detalles del error.
When the error, or series of errors, has already occurred, access the errors using the steps below.
Si el error o errores ya han ocurrido pero quieres acceder a esa información, entonces has de seguir los siguientes pasos :
Haz doble click en el icono MI PC
Doble click en la unidad donde esté instalado Windows (normalmente unidad C)
Doble click en el directorio de Windows
Doble click en el fichero FAULTLOG.TXT
Si el fichero es menor de 64KB, se abrirá en el Bloc de Notas; si es superior se abrirá en WordPad.
Examina la entrada al problema que estabas buscando.
No es exactamente para windows me pero espero que te sirva.
Suerte
Gracias por la ayuda voy a probar con la solución que me mandaste y te aviso mil gracias, lo que más me impresiona es la rapidez de la respuesta y la buena atención al usuario