Tarjetas gráficas

Hola buenas quisiera información acerca de tarjetas gráficas, yo quiero una para jugar principalmente y la mía que tengo ya se me queda chica, lo que pasa es que no tengo ni idea acerca de estos aparatos, la mía actual es una nvidia riva tnt 2 model 64.
Pero al ver más opciones de la tarjeta me dice:
on board memory: 32mb
Entonces no si es de 64 o 32 pero el caso es que con los juegos de un año para aquí no me va ninguno, luego he visto información acerca de tarjetas he visto que hay principalmente dos marcas:
Geforce o nvidia que dicen que son las mejores y liuego están las ati.
¿Me podeias dar vuestra opinión?
Luego también me han dicho que posiblemente mi tarjeta este integrada, ¿cómo lo puedo saber? ¿Con el aida32 se puede saber fácilmente? ¿Si es integrada como la quitaría?
Si no es integrada me an dicho que simplemente tengo que desinstalar los drivers, quitar la vieja y sustituirla por la nueva e instalar los nuevos drivers. ¿Es esto así?
Luego dudo entre 4 tarjetas principalmente:
De ge force:
-5500fx de 256 mb
-5200fx de 128 mb
De ati:
-Radeon 9600 le 256 dvi ddr
-¿Radeon 9600 se 128 ddr
cuales son las principales diferencias? Cual me aconsejáis teniendo en cuanta que las de 256 valen el doble (120 euros aprox.)
Luego hay otra cosilla... Me an dicho que para los últimos juegos tienen que tener una cosa para que sea compatible con los 3d, yo he visto algo de eso por internet no se si es el llamado: direct3d, supongo que sera como el directx para optimizar la calidad de imagen, no lo se.
¿De estas tarjetas cual me vendría mejor simplemente para jugar a juegos?
Os agradecería mucho que me respondierais que todas estas preguntas y si es posible añadirme algún enlace donde tmbn lo explique bien, muchas gracias expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas!.. ok vamos a hacer 2 cosas, primero, me parece una buena opción la de buscar los últimos drivers de tu tarjeta de sonido, instálalos y prueba de nuevo, si tienes problemas al instalarlos o no sabes donde encontrarlos, me avisas diciéndome el modelo exacto de tu tarjeta de sonido... ese modelo lo puedes conseguir corriendo el programa AIDA o dr. HARDWARE. Como primera cosa hagamos eso.. me cuentas si se corrige el problema. Si no se corrige, te agradecería que fuera a:
Panel de Control/ Sistema / Hardware / Administrador de dispositivos / Controlador IDE ATAPI / Canal IDE Principal / Configuración Avanzada.
Y me dijeras que dice en Modo de Transferencia Actual. Nos estamos hablando... Te deseo suerte!
Hola pues mira ya e probado y el problema persiste, de todas formas mi ordenador es bastante bueno, de memoria tiene 256 la que tu me aconsejas, y es un 1800, y esto SOLO pasa desde que e instalado la nueva tsarjeta gráfica, podría reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido, o... ¿qué me aconsejas? ¿?
En cuanto a la valoración tu tranquilo por eso que no se me olvida lo que pasa es que si te puntúo ya luego ya me resulta más difícil buscarte para pedirte más aclaraciones como las que te digo ahora, pero por eso tu tranquilo que ya te has esforzado bastante y te valorare altamente, yo soy un experto en coches y motos y me toca muchos los huevos ayudar a la gente a todo e incluso hacerles ahorrar dinero gracias a mis consejos y que ni valoren ni nada. Muchas gracias por las molestias.
Que más!.. mira, yo también tengo una nvidia tnt 2 model 64, efectivamente, esta tarjeta es de 32MBS, no de 64, como uno tiende a pensar por el "model 64" que aparece en su nombre, lo que pasa es que existe una antecesora a esta que es la "nvidia tnt2" (sin el 64), la model 64, trae algunas mejoras adicionales de compatibilidad y rendimiento, pero al igual que la "no 64" traen 32MBS de VRAM.
Bueno, esta tarjeta que tienes "nvidia tnt2 model 64" (me imagino que con tv-out rca o super video) es una buena tarjeta pero para 3 años atrás. Es excelente para juegos que trabajan mucho OpenGL, el cual es una plataforma de optimización de video parecida a directx, pero en otra version, el problema es que ahora los jjuegos del momento.. como fifa 2004, mafia, gta vice city o III, need for speed underground y esos, tienden a irse más por el lado del directx que por el lado del OpenGL, así que por esto mismo, la tnt2, empieza a tener puntos en contra. Si eres un gomoso de los buenos juegos recientes.. YA ES HORA QUE CAMBIE TU TARJETA DE VIDEO, ya que esta no te dará lo que quieres que dé, por más que trates. Espero que quede aclarado este punto.
Por otro lado, tu dices que las mejores son ati o gforce (nvidia), pues la verdad, son excelentes tarjetas, pero NO son las mejores, claro esta que para un usuario de casa, que lo que quiere es convertir su oc en una consola de juegos.. una tarjeta como estas es MÁS QUE SUFICIENTE. Yo personalmente te recomiendo las NVidia más que las ATI, ya que nvidia se ha especializado más en el ámbito de juegos y aplicaciones 3d de alta exigencia.. ati, esta más por el lado de la edición de video (exportación e importación).
Para saber si tu tarjeta de video es integrada o no es sencillo.. abres tu pc, y miras la tarjeta que esta conectada a tu monitor.. si la tarjeta conectada a tu monitor esta insertada en un slot agp (es decir una ranura negra o café como de casete de nintendo) es porque tu tarjeta es no integrada... pero si la tarjeta que esta conectada a tu monitor esta unida por un cablecito gris (bus) que se conecta directo a la motherboard (mainboard o tarjeta madre), es porque tu tarjeta es intregada. Pero bueno esto es solo para aclararte, porque la verdad si tienes una nvidia riva tnt2 m64, es porque tienes una tarjeta externa, es decir "no onboard", ya que de este modelo no existen "onboard". Bien, a la hora de comprar.. eres tu el que decide si puedes comprar una tarjeta de 128 o una de 256 mbs, la diferencia es el doble de memoria, por eso mismo es el doble de precio, el doble de rendimiento!, yo no dudaría en comprar la de 256mbs, ya que esta te garantizará poder jugar sin problemas buenos juegos de aquí a un buen tiempo, sin estar pensando en que quizá la de 128mbs, en unos añitos se cuelgue.
Así que en conclusión MI RECOMENDADA ES...
==>>> nVidia GeForce 5500fx de 256 mb
Esta tiene la cosa compatible que te dijeron para los últimos juegos.. esa cosa compatible es soporte para directx en su ultima version y opengl.. ademas de otras compatibilidades que sobran nombrarlas.
Pero ojo.. algo super importante antes de comprar..
Tienes que verificar que tu motherboard soporta esa tarjeta es decir, tiene el puerto agp para esta tarjeta.. que en este caso es AGP 8x, y la verdad, no creo que tu board soporte agp 8x si venia con con una tnt2, de todos modos, es mejor que averigües que velocidad de agp soporta tu board, puedes buscar esto fácilmente con poniendo en google la referencia de tu board y de seguro te saldrán las características, si es el caso que no encuentres, me avisas que board tienes y yo te puedo decir si tiene agp 8x o no. Si no soporta agp 8x, de nada te sirve comprar tarjeta de video ya que la board no la va a reconocer, para esto, también tendrías que cambiar la board por una más nueva, o buscar la mejor tarjeta de video que pues
Muchas gracias por todo me ha servido de gran ayuda, al final t e hecho caso a todas tus recomedaciones, al final me ha cogido una tarjeta gráfica como la que me dices una geforce de 256 pero me he cogido la 5200 y me va genial, lo que pasa es que ahora tengo un problema e probado juegos de los nuevos y m salta mucho el sonido, ¿es cómo cuando escuchas un cd rayado que salta la música sabes a que puede ser debiso? ¿? ¿?
Como estas.. miran lo del sonido es problema de buffers, es decir, si se te cuelga el sonido es porque tu memoria ram esta saturada.. puedes intentar cerrando programas como antivirus y otras aplicaciones que puedan quitar memoria antes de iniciar tu juego.. si persiste el problema, te aconsejaría que le metieras más memoria RAM a tu pc, como mínimo 256mbs pc 333 si es posible. Cuientame como te va.. y por favor no se te olvide cerrar la pregunta de las tarjetas gráficas y valorar mi respuesta según tu criterio, estaremos en contacto.. te deseo suerte!