Spam

Como puedo evitar el spam, no el correo si no el que me llega directamente, me molesta mucho estar tan tranquilo y que me saturen el ordenata. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bajate un programa anti-spam, es el stopzilla, lo puedes configurar de manera que te bloquee esas ventanas que no quieres que te aparezcan
Hay cuentas que te permiten configurarlo en el servidor de manera que la gran mayoría del spam ni siquiera baja al ordenador, desgraciadamente eso también se moderniza y cada vez utilizan más trucos, lo que te puedo recomendar es que vayas creándote una lista negra de los que vas recibiendo, outlook te permite esa opción, y lo que vas haciendo correo que llegue de spam, agregas a la lista negra y la próxima vez que venga irá directamente a la papelera. Otra opción es como ya te he comentado antes enterate si tu cuenta de correo te permite filtrarlos en el servidor, por ejemplo hotmail te permite, con la opción de bloquear, si luego te bajaras ese correo a tu ordenador esos correos los eliminaría.
Respuesta
OK.
Deshabilita el servicio "Mensajero" desde las herramientas administrativas> servicios.
Luego usa aplicaciones como Spybot y Ad-Aware para eliminar spyware, adware, malware, etc...
Hice lo de deshabilitar mensajero lo que no entiendo es lo de usar aplicaciones como Spybot y Ad-Aware para eliminar spyware, adware, malware, no se lo que son ni para que sirven si me lo aclaras agradecido
Se me olvidaba, esas aplicaciones se instalan sin tu conocimiento y hacen todo lo que te comento sin tu saberlo. Algunas aplicaciones freeware y shareware están asociadas con dicho software para así sacar beneficios, como por ejemplo el DivX Pro (de divx.com) la versión gratuita te instala el Gator.
Ware se refiere a software o hardware. AD se refiere a software publicitario (añade publicidad a tus aplicaciones, barras, te muestra ventanas publicitarias, etc..), SPY se refiere a software spía (este software registra tus costumbres, donde navegas, y todo lo que haces y envía esa información a la compañía) y MAL/BAD se refiere a software malvado o malo (dialers, etc...).
Las aplicaciones que te comento vendrían a ser como un antivirus, pero en el caso que nos afecta un antiadware, antispyware, etc...
La verdad es que poco puedes hacer.
Las empresas que hacen spam no se molestan ni en saber si el destinatario existe, mandan el mismo correo a miles de cuentas generadas al azar de un dominio (ej @hotmail.com).
Poco puedes hacer, ni los filtros, por ejemplo si creas un filtro con la palabra viagra, decirte que existen miles de millones de formas de escribir la palabra viagra, por lo que si bloqueas la palababra "viagra" y te lo mandan con la palabra "v*iagra" el filtro no sirve de nada.
La mejor solución es que te crees una cuenta en servidores como myway.com o similares (yo en myway no he recibido nunca spam) y tengas mucho cuidado de donde pones tu dirección de correo ya que hay robots que escanean las webs en busca de direcciones de correos, si tienes que ponerlo en algún sitio, pon la dirección por ejemplo así: tusuario[quitaesto]@[pararesponder]myway.com o tuusuario at myway dot com.
Lo dicho intenta usar tus filtros pero el spam no lo vas a parar.