CD de arranque.

Hola aisberg, quisiera preguntarte como puedo hacer con el quemador de CD´s un disco de arranque de Windows 98.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si esto te funciona. Creo que se puede aplicar a cualquier Nero:
COMO CREAR UN CD DE ARRANQUE
No tengo mucha idea sobre este asunto, pero si lo probé una vez siguiendo las instrucciones
que me mando un amigo: Antonio Estrada Respeto, y funcionaba, era muy curioso: la parte del CD
que se utilizaba para arrancar pasaba a ser la unidad A: (la disquetera pasa a B:) y entonces
ya quedaba accesible el resto del CD-ROM utilizando el controlador (el archivo SYS apropiado)
Y MSCDEX.
Pego aquí estas instrucciones por si sirven de ayuda a alguien:
Procedimiento para crear un CD de arranque usando Nero 4007 (de Antonio Estrada Respeto)
1º.- Crear un floppy de arranque para windows 95b como se realiza desde el panel de control.
2º.- Añadir los archivos de control de la controladora SCSI, la grabadora SCSI y el cdrom IDE.
3º.- Modificar los autoexec y los config para hacer que la grabadora SCSI y el cdrom IDE sean
accesibles. Ratón si interesa.
4º.- Añadir otros archivos interesantes para tener en el CD como son controladores de teclado,
disco duro (fdisk, sys, format...)
5º.- Hacer que todos los archivos sean de lectura y escritura con:
attrib -h -r -s a:\*.* (este punto no es necesario)
6º.- Comprobar que el floppy arranca y tiene soporte para el cdrom y la grabadora. El ratón,
el teclado,...
7º.- Crea una imagen del floppy con diskimg95.exe (un pequeño programa FreeWare para esta
tarea) y nombrala floppy.img (este paso solo es necesario si usas el método de imagen de
floppy de arranque).
8º.- Ahora puedes usar Nero para hacer el CD de arranque de dos formas distintas:
a) Lanza Nero y dile que vas a hacer una nueva compilación con image recorder de un cd de
arranque, en opciones del cd de arranque elige:
Archivo de imagen: (ruta de acceso a floppy.img)
Activar valores avanzados: activo.
Tipo de emulación: Emulación de disquete 1,44
(demás valores por defecto)
Mensaje de arranque: Nero boot loader V3.0
Cargar segmento de sectores: 07C0
Numero de sectores cargados: 1
b)Lanza Nero y dile que vas a hacer una nueva compilación con image recorder de un cd de
arranque, en opciones del cd de arranque elige:
Unidad lógica de arranque (...): A: (introduce tu floppy de arranque en la disquetera A:)
Activar valores avanzados: activo.
Tipo de emulación: Emulación de disquete 1,44
(demás valores por defecto)
Mensaje de arranque: Nero boot loader V3.0
Cargar segmento de sectores: 07C0
Numero de sectores cargados: 1
9º.- Deja las opciones de Nero por defecto en las demás pestañas de grabación (admite iso2,
joliet, nombres largos,...).
10º.- En la compilación del cd, mete todos los archivos del floppy en el directorio raíz del
cd. Ademas puedes meter cuantos archivos quieras hasta llenar el CD
11º.- Tuesta la compilación y crea una imagen de Nero para tostar.
12º.- Tuesta la imagen de Nero en un CDR y listo.
Al arrancar con un CD boot:
- La unidad A: es el CDR pero solo se ven los 1,44 MB del floppy de arranque.
- La unidad de disquete es ahora la B:.
- Se accede a C:, D:... a todas las unidades
- La unidad del CDROM es la que determine mscdex (en mi caso L:).
Buena suerte