Problemas con internet

Desde hace unos mese he comenzado ha chatear y me he encontrado con la gran sorpresa de que una persona de este chat logor enviarme algo que hace que mi computadora este fallando cada vez más. Me explico al momento de salir del chat y estar navegando por internet de la nada se habré una ventana de MS-DOS en la cual se estaba corriendo o gravando algo y finalizaba con el nick de este individuo que me decía que después de esto mi pc comenzaría a fallar, cosa que parece que esta sucediendo.
Lo que pasa es que me impresiona que una persona que no sabe nada de mi pueda enviarme de la nada un tipo de programa que corra solo sin que windows me pregunte antes, es esto posible, y si lo es a que debo atenerme o mejor aun que puedo hacer para verificar que mi pc no tiene un virus o algo por el estilo.
Gracias
Respuesta
El problema de la inseguridad de los chats sobre IRC (Internet Relay Chat) hace tiempo que está bien estudiado. Desde puertos abiertos, hasta keyloggers (registran lo que estas haciendo con el teclado), troyanos, programas espía que envían información sobre tus costumbres de navegación, etc, etc. Este problema afecta mucho más al IRC que a otros tipos de chat (no IRC) debido a la popularidad del primero y a que están mucho más estudiadas todas sus debilidades
Mi campo no es el de la seguridad informática y te voy a dar una dirección donde puedes encontrar gente muy preparada (http://www.hackindex.org) además de una lista de noticias donde te podrán informar con más conocimiento que yo. En principio, tienes el sistema "contaminado" por algún programa que te han metido (virus informático). En muchas ocasiones el "culpable" es el propio usuario (en este caso tú) que ha descargado y ejecutado software enviado por terceros desconocidos, pensando que se trataba de algo inofensivo (imágenes porno, videos, etc) y sin tomar las debidas preocupaciones.
¿Cuál podría ser la solución actual (pensando en tus limitados conocimientos de virus~antivirus y de sistemas operativos) para el problema que tienes?. Desde un disquete (con antivirus) o desde otro disco limpio tendrás que escanear todo tu disco para "desinfectarlo". Salva tus datos (si es posible) al otro disco y vete pensando en formatear e instalarlo todo de nuevo.