Direcciones ip

Saludos... Mi desarrollo web es para una empresa publica, se desea tener un control de las pc´s que se conectan... Así que pregunto: ¿Hay alguna forma de conocer todas las direcciones ip de las pc's que ven mim sitio?, ademas de que tengo duda de si debo de usar alguna tabla de bd o bien solo un arreglo... Agradeceré toda ayuda otorgada...

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes la IP, lo único que te queda es almacenarla en la BBDD, colocando este script en la página de inicio de la aplicación. Para almacenarla en la BBDD es fácil, consulta el manual sobre ADO en www.w3schools.com. Es muy fácil, sólo tienes que abrir una conexión ODBC y ejecutar una sentencia SQL.
1-. Los lenguajes de desarrollo web ASP, PHP y JSP, así como los CGI, permiten conocer las direcciones IP del cliente y el servidor que establecen la comunicación HTTP.
2-. Respecto a donde almacenar los datos, depende de las necesidades de persistencia de esos. Si tu aplicación demanda por otros motivos el uso de una BBDD, alamacena los datos en una tabla, a la larga será lo más cómodo y efciente.