Excel

Tengo que modificar una hoja de cálculo del siguiente modo. Tengo una columna con un número, más tres columnas de criterios de la primera. Necesitaría que si en otra fila coloco criterios iguales a otra anterior me acumule el número.
P.E. 3 5 7 0 (fila 1)
8 5 7 0 (fila 3)
Resultado: 11 5 7 0 (fila 1)
Espero haberme explicado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm... bueno, no estoy seguro si esto es lo que necesita, pero allí va...
Voy a suponer la columnas ABC y la fila 1, 2, 3
Entonces en la fila donde vamos a colocar el resultado se hace la siguiente fórmula: IIF(A1=A3, A1, A1+A3)
Después se copia la fórmula para la columna B y la columna C
Julius
No me ha quedado demasiado claro. O yo no me he explicado bien.
Vamos a suponer columnas ABCD i filas 1,2,3. A=número de unidades, BCD=medidas. Lo que yo quería es que si en la fila 1 pongo 3, 5, 2, 0 i en la fila 3 pongo 4, 5, 2, 0 (es decir si las columnas BCD, medidas)Me acumule en la fila 1 7(=3+4) (unidades) i los criterios (col. BCD) iguales, 5, 2, 0.
Espero haberme explicado.
Sobre la fórmula que me has dado IIF no me da ningún resultado.
Gracias
Yaps, ahora si ya comprendí. Hay un gran problema al querer hacerlo así, y es la el cálculo cíclico que se hace. Ya que para calcular el valor de la fila 1, hacemos referencia a un valor previo en la fila 1. Esto es un ciclo "recursivo" que siempre va a alterar el resultado.
¿Qué haría yo? Bueno, yo soy programador haría un programa para capturar esas filas y que me generara un reporte al final de la captura.
¿Pero qué haría un no programador? Creo que lo más fácil es tener un 5ta. Columna que sea una identificación única de las medidas, tal vez el string de las medidas: por ejemplo en la fila 1, y columna E: "520" y así sucesivamente con todas las filas. Después se hace una referencia cruzada que sume las incidencias o apariciones de cada medida.
El resultado que tendría sería una tabla que le mostraría:
"520" 7
"521" 2
:
Y así sucesivamente de acuerdo a los datos ingresados.
Para sumar las incidencias de cada medida, ¿qué fórmula tengo que utilizar?
He buscado "sumar incidencias", "sumar coincidencias" ... pero no las he encontrado.
Tengo otra duda, hacer lo siguiente:poner en las col.1: 5; col.2: 2; i col.3: 0.
Querría que en la columna 4 me saliera 520.
Voy a hacer una pequeña hoja en excel con esas 3 lineas, el resultado de un referencia cruzada y se la mando por correo el miércoles 01/10/2003. ¿alguna dirección de correo?
Julius
Ya lo envié
Julius