¿Cómo añadir los Subtitulos a un MPG?

Tengo una película de unos 800mb aproximadamente en formato MPG que se ve a 25fps, con un audio en MP3 con bitrate constante de 192kb. La película dura menos de 80 minutos por lo que me entraría en un solo cd para poder verla en formato VCD en mi dvd. Y también tengo los subtitulos de dicha película ya sincronizados con la peli.
¿Mi pregunta es como hago ahora para pegar los subtitulos al MPG? Lo que yo quiero hacer es poner los subtitulos al mpg para poder ver la peli por mi dvd. He leído unos tutoriales en mundodivx.com pero para empezar la película debe estar en formato .AVI para poder pegar los subtitulos y suponen que la película tiene bitrate de audio variable, por lo que usan el VirtualDub Mod.
Con el filtro de video "subtitler" puedo pegar los subtitulos al mpg, usando el VirtualDub Mod... Me queda todo bien pero luego no se como seguir ya que el formato de mi video es mpg.
¿Me podrías decir que es lo que tengo que hacer? ¿Existe alguna otra forma para pegar los subtitulos al mpg o esa es la única? ¿Usando el VirtualDub tengo que comprimir el mpg a avi (si es que se puede) y guardar la película en formato avi para que me funcione?

1 respuesta

Respuesta
-1
Realmente, no se el motivo por el cual deseas pegar subtitulos, no me dices si es un video doméstico o una peli que has ripeado.
Si es este último caso, te recomiendo que uses el DVD2SVCD, es un completísimo programa que te pasará pelis en dvd o avi a vcd, svcd con una calidad muy buena, además puedes poner 2 idiomas y 2 subtitulos no permanentes, osea, que se vean o no según tu voluntad, exactamente igual que un dvd original.
También tiene audio en 5.1 y puedes configurarlo para que quepa una peli no muy larga en un cd, pero mejor hacerlo en 2 por cuestión de calidad.
visita http://spanish.doom9.org/index.html
Encontrarás toda la información que necesitas.
Suerte.
La cosa es así adolfo: yo con el kazaa me baje la película a mi computadora, me baje phone booth, eran 2 archivos de 400mb más o menos cada uno en formato MPG. Cuando la baje cada archivo era: phone booth vcd 1/2.mpg y phone booth vcd 2/2.mpg.
La película esta en ingles, veo la película normal pero no tiene subtitulos, ni siquiera en ingles. Por eso lo que yo quiero hacer es pegarle los subtitulos a la película o hacer lo que tenga que hacer para ver la película con subtitulos por mi dvd. Lo que yo hice fue conseguir los subtitulos en español, uni ambas partes de la película en un solo archivo .MPG y sincronize los subtitulos con la película. Ahora que tengo los subtitulos por un lado, sincronizados con la película, y la película por otro lado, quiero con el nero grabar un video cd que sea compatible con mi dvd y que pueda ver la película en mi tele por mi dvd con los subtitulos en español. Esta es mi pregunta, no se si tengo que pegarle los subitulos antes a la peli y después hacer el video cd con el nero o hay otra forma para hacerlo, pero la cosa es que no se como hacerlo de ninguna de esas maneras, mire tutoriales en mundodivx.com que explicaban como hacías con el virtual dub y el filtro subtitler para pegarle los subtitulos a un AVI, pero no funciona para un MPG, capaz que tengo que pasar mi MPG a AVI y ahí usar el virtual dub o capaz que hay otra manera para hacerlo directamente sobre el MPG pero no se.
La película demora un poquito más de una hora por lo que creo que me entra en un solo cd.
Bueno adolfo, espero haberte aclarado un poco mi pregunta, ya que soy un novato en todo este tema y todavía estoy experimentando.
Bueno, espero pronto tu respuesta y desde ya muchas gracias.
Gastón
Pero gracias por gastarte en contetstar
Lo siento, pero no se como hacer lo que quieres, ni creo que aprenda nunca, ya que yo lo hago directamente de la peli en dvd a svcd y no uno, sino dos idiomas con los subtitulos.
Busca algún experto en divx, yo no domino el tema de subtitulos, y menos en mpg.
Suerte.