Conexión Remota (y a Base de datos)

Hola, espero me puedas ayudar, tengo una pequeña oficina con una red de 4 pc, conectadas a un HUB, todas con salida a internet, una funge de servidor (estacion/servidor) tengo un programa hecho en Visula Basic (6.0, creo) todas las pc se conectan al disco duro ( c: )del servidor creando una unidad lógica llamada T: en la que el programa busca la base de datos (.dbf), ahora lo que yo quiero es que desde la compu de mi casa (con el programa ya instalado) conectarme al servidor que esta en mi oficina para hacer consultas, modificar registros, etc. ¿esta se puede hacer mediante el Netmeeting? ¿Puedo conectarme desde mi casa al disco duro del servidor de la oficina como unidad T: para que el sistema funcione? ¿La REPLICA seria una opción? ¿Puedo tener una copia de la base de datos en mi disco duro y hacer una réplica al disco duro del servidor que está en la oficina? Y si es asi ¿Cómo puedo hacerlo, hay un programa en especial? Todos los cambios y consultas que haga en el sistema tienen que ser En Linea/En el mismo Tiempo/On-Line, creo que otro de los problemas es que el sistema no tiene la opción CONECTAR A SERVIDOR DE DATOS o algo parecido solo se pueden conectar los usuarios a la base de datos usando la unidad T: lógica.
Respuesta
Tienes que tener una IP fija en la oficina, un router con la configuración NAT direccionada a la IP del servidor (Windows 2000 server o algo parecido) y un Firewall que te cagas porque te van a entrar en el servidor hasta los romanos. Ten cuidado porque Internet está lleno de capullos que se meten en las máquinas publicas a joder un poco.
Siempre te puedes llevar el fichero pdf a tu casa y listo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La forma más sencilla que tienes para solucionar tu problema es utilizar una herramienta del tipo PC-Anywhere o Timbuktu, estos programas permiten realizar conexiones a otros ordenadores y utilizarlos como terminales remotos. En tu caso seria una solución idónea, ya que solo deberías tener en tu casa el soft cliente, ni siquiera tu programa de base de datos, y la actualización seria como deseas, en tiempo real. Espero haber sido de ayuda. Saludos. J. Folque.
Respuesta
Bien, tenemos varias opciones, la primera es solo si tienes como sistema operativo windows xp tanto en tu casa como en el servidor. Ya me lo dirás. Pero supongamos que no (de igual manera esto también te sirve con xp), si me dices que el programa fue hecho en visual basic voy a obviar la opción de que tengas Linux. Otra pregunta importante es si el programa requiere los datos siempre que este trabajando o puedes descargarlos de una vez. Y mientras espero tu respuesta te recomiendo que empieces a buscar el Programa PC-ANYWHERE de Symantec. Esta es la forma más sencilla, luego te explico, porque también lo puedes hacer activando el servidor FTP, o telnet, pero esto deja una puerta abierta, para personas malintencionadas.
Gracias por tu interés Orlandoing, en todas las pc tengo instalado el Windows 98 SE, ninguna esta configurado con ningún tipo de servicio (web, correo), respecto al sistema cada vez que abro un Módulo de trabajo requiere los datos siempre, ya que cuando uso la utilidad del Monitor de Red puedo ver a todos los usuarios y ver las tablas que están usasndo actualmente y a cada instante están variando.
Ya me baje el PCANYWHERE 10.5 para WIN98, creo que es una de las ultimas. Ojala me sigas dando una manito. Gracias.
Juan Cherre.
Antes que nada te pido disculpas por el retardo pero estaba remodelando la oficina y cambiando la maquina. Bueno aun tenemos que arreglar unos detalles. No necesitas tener el ultimo pcanywhere ya que tienen muchas cosas para xp. Pero bien hay que tomar emn cuenta la seguridad de tus datos. Y me acabas de dar otro detalle, y es que todos usan la base de datos al mismo tiempo y "existe la posibilidad" de que al conectar el anywhere los demás pierdan el acceso. Así que instala en pcanywhere en esa maquina y en la maquina de donde te vas a conectar y has la prueba. La manera sería, crear una conexión para compartir un recurso recuerda que el anywhere te permite controlar la maquina remotamente y eso no es lo que queremos. Has la prueba y me avisas.
Respuesta
Puedes realizar las mismas operaciones desde tu casa como si usaras una computadora de la intranet, solamente que debes tener las siguientes consideraciones:
- Debes conocer la IP externa (de internet) del servidor
- Si desde las pcs de la red te conectas por medio de \\nombre_de_la_pc deberas conectarte desde tu casa con \\200.21.22.xx (IP externa del servidor).
Hazlo exactamente desde tu casa como lo harías desde la intranet, solamente cambiando la IP interna del servidor (como lo harías por intranet)por la IP de internet del servidor.
Respuesta
Ok, en este caso, comenzando con lo de usar netmeeting, definitivamente no se puede hacer, para hacer conexiones remotas necesitas otros programas, pero si usas Windows xp la tienes un poco más fácil porque windows ya maneja asistentes que te facilitan las cosas, para que hagas laconexion remota yo te recomiendo que leas este articulo
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/biblioteca/planning/mobility/remoteconn.asp
Suponiendo que ya tenemos la conexión a T:, y como ya tienes el programa instalado en tu pc, ya no deberías tener problemas para usarlo, al ejecutar el programa automáticamente va a buscar la unidad t la cual ya existe en tu árbol de directorios, así que debe funcionar exactamente igual como si estuvieras en tu trabajo.
En este caso no te recomiendo que hagas copias y si lo haces te recomiendo tengas mucho cuidado y las manejes solo como respaldo, pero procura cambiarles el nombre especificando que es una copia y de preferencia colócale también la fecha en que se hizo la copia, si no tienes cuidado con las copias podrías perder información, el único modo de que funcione bien el sistema es que los usuarios en tu trabajo y tu
en tu casa usen la misma bd, de este modo siempre habrá una sola base de datos que tiene la información completa.
Espero que con esto sea suficiente, y si no es así házmelo saber, disculpa la demora, pero no fue mi culpa, yo ya te había contestado tu
duda desde hace 2 semanas, pero me marco un error 406 o algo así en todo expertos y supongo que por eso no lo recibiste, y hoy que regrese de mi viaje vi que todavía seguía activa y por eso hasta hoy te lo volví a contestar.
Cualquier duda, si esta dentro de mis posibilidades con gusto, saludos desde Acapulco, Gro., Mexico.
Respuesta
Ok, lo que vos querés se puede hacer y es relativamente fácil. Se puede conectar mediante Internet con una letra de unidad X:, pero tenés que cambiar la tecnología de conexión. Tenés que conseguir un proveedor que te permita montar una VPN (Red Privada Virtual) sobre IP, en Argentina hay algunos, pero no se donde estas vos.
Cualquier duda avisá.
No se si esa compañía lo hará, pero seguro que alguna lo hace. Acá en Argentina hay varias.