Problema con PC

¿Buenas?.
Tengo un problema con mi PC y quería planteártelo a ver si me podías ayudar. Para empezar te diré que tengo una PC con procesador celeron 466 Mhz, win 98SE instalado y disco duro de 6 Gb de los cuales solo 1.500 Mb están usados y el resto 4.500 libres. ¿El primer problema es que cuando enciendo la PC me aparece una pantalla negra que me dice? ¿Low Battery? Y que presione F1 o F2 para configurar o omitir este mensaje, yo presiono F2, luego el otro problema es que hace poco le instale más memoria, originalmente tenia 32mb de memoria Ram y le instale otra de 128 mb que en total serian 160mb, el detalle esta en que la mayoría de las veces que entro en propiedades de sistema se visualiza solo 144 mb, o en algunas ocasiones 158mb. La verdad es que el sistema trabaja muy raro. Otro detalle es que tengo una buena cantidad de juegos livianos (mi PC tiene diretcx8.1 instalado) y últimamente aunque le instale esa cantidad de memoria van muy lento, bueno, al principio trabajo muy bien y rápido pero luego tuve un problema con un programa y se me jodió la PC. La mayoría de las veces se me cuelga el sistema y lo que hago es estarla reseteandola. Puedo hacer scandick desde a prueba de fallo pero se me pega en normal y el desfragmentador no funciona en ninguna de las dos formas. Creo que tal vez sea algún problema de configuración o algo parecido, lo que sucede es que no se por donde empezar, al menos scandisk en modo a prueba de fallos me da como resultado que todo esta bien. O pienso que tal vez sea esa pantalla que me sale al principio tenga algo que ver. Bueno necesito que me des tu opinión y un poco de tu conocimiento, se que es un poco difícil sobre todo cuando uno no esta enfrente del monitor para ver con los propios ojos y tener un diagnostico más acertado, pero si necesitas más detalles para ayudarme, encantado te los daré. Gracias por tomarte el tiempo para leer y ayudarme. Creo que tus conocimientos me pueden ayudaran a comprender muchas cosas de mi PC.
Respuesta
No te preocupes, estamos para servirte. Bueno como tu pregunta es extensa para un mejor entendimiento de mi respuesta te responderé por partes.
1.- Low Battery: Esto significa que la pila del BIOS o CMOS o SETUP(o como quieras llamarlo) esta gastada, es una pila de reloj común y esta a simple vista en la tarjeta madre, sácala compra otra y ponla exactamente igual. Pero si no encuentras la pila quiere decir que tu placa es un tanto antigua y usa otro tipo de baterías especiales, va a ser difícil que encuentres repuesto si pasa eso pero no dudes en visitar a un técnico para ver si el te puede conseguir el repuesto.
2.- Memoria RAM: como tu BIOS se anda reseteando o borrando a veces le pasa 2 Mb a la tarjeta de Video y otras veces 16 MB, si sumas 144 + 16 = 160 o 158 + 2 = 160
Este problema deberías solucionarlo automáticamente después de solucionar el problema del BIOS
3.- Lentitud: Seria conveniente que formatees tu disco duro y vuelvas a instalar win98se y que ese problemilla que tuviste con cierto programa debió dañar tu windows.
Bueno espero haber sido claro y también espero que puedas solucionar tus problemas con estos consejos de un conejo(je je).