Como formatear windows vista

hola de nuevo amigo,, mira que te quería preguntar otra cosilla,, es que estado investigando y resulta que windows vista tiene una herramienta para formatearlo sin necesidad de ningún cd de echo e leído que ya no vienen con el cd de recuperación,, bueno pues mi pregunta era esta,, por lo que e leído creo que tengo que hacer un cd de seguridad para copiar lo que me interese,, pero también e leído que si tiene algún virus también se pueden copiar en el cd,, el caso que lo que no e visto si puedo formatearlo restaurando windows en su lugar de origen sin tener que hacer copia de seguridad,,,aunque ello me cueste perder datos, y si el virus seguirá o se quita también,, bueno mas o menos creo que lo e dicho todo ,, saludos.

Respuesta

Se pueden hacer mil y una cosas, todo dependiendo de tus conocimientos y herramientas (discos duros externos, etc) disponibles. Tambn de tus necesidades y del tiempo que quieras emplear.

Partiendo de todo eso pues puedo guiarte mas o menos, aunq lo mejor es un tutorial, que en foros hay muchos y son mejor ayuda.

Aclarame tus intenciones exactas para poder guiarte un poco mas, sino sera todo un lio.

pues en primer lugar saber que pasa si no hago una copia de seguridad antes de recuperar windows desde la fecha de origen,

hola de nuevo,, mira que se me olvido que el programa para recuperar windows se llama recovery manayer,, y bueno lo que te comentaba,, si no hago copia de seguridad a parte de perder datos que mas puede pasar,, mas que nada porque si tiene un virus y yo como no se lo que copiar a lo mejor copio también los virus,, me da la opción de copiar archivos o todo el sistema, espero haberte aclarado algo, y lo que me comentabas de mirar tutoriales los e mirado y pero ninguno pone nada de el virus, es mas para reinstalarlo o desde cero,, e visto también en youtube la forma que quiero probar que es muy sencilla pero no dicen nada de copias de seguridad,, bueno espero tu respuesta gracias por todo.

Sino haces copa de seguridad antes de recuperar windows se te borraran tus datos.

Despues deberias darla a la opcion q te diga "dejar sistema con cnfiguracio nde fabrica" o lo q sea... pero lo q ahce es cambiarte la cnfiguracion, pero no te formatea me parece.

Por l oq si tienes un virus o dependiendo q virus sea pues no lo quitas.

ok, los datos que pierdo son cosas mías verdad no algo que necesite el pc o si,, por otro lado acabo de pasar un antivirus online que me a detectado como doce y creo que las a eliminado,, pero bueno,, e intentado también hacer una copia de seguridad de todo el equipo pero ahora me pide otro cd pero no me deja abrir la disquetera, en fin no te voy a molestar mas porque creo que es demasiado para mi, lo que si quería era intentar recuperar de fabrica pero claro si en el proceso pierdo cosas importantes para el equipo no,, si son datos como fotos y videos y esas cosas pues lo puedo proponer,, bueno dame tu opinión y así haremos vale

La copia de seguridad es de tus archivos y datos. Al hacerla ya no pierdes tus cosas.

Al dejar la cnfiguracion de fabrica el mismo ordenador se encarga de todo y dejarte el pc como el primer día.

Lo único que al tener virus... pues no se si los elimina o no (porque para eliminar hay que formatear y lo que hace esa opción es cambiar la cnfiguracion, y no se si hace la misma acción o no... no esty seguro).

Al hacer la copia de seguridad normalmente te pide un USB externo para que guardes ahí todo.

Si es mucho lio pues dependiendo cuantos GB te ocupe TODA tu información pues guardalos en un disco duro o en un USB externo directamente sin complicaciones, al final es lo mismo.

Guarda 1º tus datos y después dale a la opción que te deje el equipo como te vin ode fabrica. Este ultimo proceso debería hacerlo el ordenador solo sin problema y encargarse de todo el solo (instalación de drivers, etc). Puede durar 1hora. Lo que desconozco es si formatea el ordenador (me parece que no, que solo cambia la cnfiguracion).

PEro intenta este paso y después pon antivirus o pásale un antivirus o varios a ver si tienes alguno dentro (esperemos que no).

De todas formas el ordenador te ira perfecto, salvo si tienes virus pues el daño que peudan causarte, pero nada mas.

hola, que tal, al final va a venir un sobrino que dice que sabe formatear,, así que yo no me meto por si las moscas pero vamos que si fuera mio si lo intentaría, porque creo que es fácil con ese modo, pero bueno mejor el sobrino que sabe y todo quedara en familia,, de todas formas estaré presente para aprender hacerlo para futuros problemas, de todas formas darte las gracias por el interés que me a servido de mucho.un saludo