Consulta SQL a Adabas

Se trata de una consulta SQL muy simple a una base de datos Adabas:
Esta consulta funciona perfectamente:
select * from suministro
where sum_cliente = 147031
Pero ésta:
select * from suministro
where SUM_PUMC = 8000082302085
Arroja el siguiente error:
Error: %ESQRTS-E-ESQ4328, literal conversion error (State:S1000, Native Code: FFFFEF18)
Tanto sum_cliente como SUM_PUMC están definidos como tipo decimal, el primero de tamaño 6, y el segundo de tamaño 14. Quisiera saber cuál puede ser el problema.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La soluciónque aporta el manual a este error es ésta:
- Error 4328: literal conversión error
- Explanation: The compiler was unable to convert a literal. This may be due to the fact that the literal is simply out of range.
- Action: Correct the statement.
Parece ser que el número es muy grande, más de lo que el intérprete de comandos SQL espera.
¿Has probado a pasar el comando usando comillas?
select * from suministro where SUM_PUMC = '8000082302085';
Otra prueba que puedes hacer es incrementar el tamaño del campo de 14 a 16 y ver si así lo acepta.