Grabadora LG

Hola, tengo una grabadora LG 48x16x48x con menos de un año montada en un AMD K7 900 MHz, 256 MB de RAM y 40 GB de disco duro 5400 rpm (Windows XP). El problema que tengo es que al grabar con Nero (venia original con la propia grabadora) el buffer de lectura de la grabadora no se mantiene estable a altas velocidades y oscila entre el 70 % y 0. El disco no se rompe por la protección de buffer underrun. He probado la grabadora como maestra y como esclava del disco duro y con cable IDE de 80 contactos y de 40 y el problema siempre es el mismo. ¿Hay alguna solución que no sea tirar a la basura la grabadora o el ordenador? Por cierto, a baja velocidad (12x) y con regrabables sí funciona bien. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me suena bastante tu problema. Casi seguro que la solución va a ser Activar el DMA (q el WinXP a veces lo desactiva).
Ve al Administrador de dispositivos (botón derecho en Mi pc-->Administrar--->administrador de dispositivos) y comprueba en las controladoras IDE q no tengas seleccionado el Modo SOLO PIO. Selecciona DMA activado y reinicia.
Al reiniciar comprueba q lo ha activado. Si no lo ha hecho (q el WinXP también es un cachondo), quita directamente los dispositivos y reinicia.
Al arrancar deja que te los vuelva a encontrar y los instale. Comprueba q esta vez si q te haya dejado el DMA activado y reinicia.
Con esto te debe funcionar bien y por fin podrás grabar a 48x.
Un abrazo y Suerte! (
Gracias, era eso. De verdad que es un cachondo el XP este porque yo configure la grabadora en modo DMA y durante un mes fue bien, pero se ve que luego le dio el punto al Windows y me cambio la configuración sin decirme na. Gracias de nuevo. Un saludo