Quiero saber cuantas direcciones ip me quedan libres para conectar otra computadora por internet

Espero y puedas ayudarme.
En el trabajo tengo una red y todas las maquinas tienen internet, pero desearía saber cuantas direcciones IP me quedan libres para poder dar de alta otra computadora con internet. Me dijeron que tengo 200 direcciones, pero no se cuales quedan libres aun. Como puedo saber esto.
Respuesta
Las direcciones IP tienen la siguiente estructura: xxx. Xxx. Xxx. Xxx, donde cada bloque xxx puede estar entre 0 y 255.
Por tanto tienes de donde escoger, para verificar cuáles direcciones tienes disponibles debes establecer las direcciones que ya están en uso, por ejemplo si tienes 10 equipos y estos tienen las direccones: 172.169.23.1, 172.169.23.2, ... 172.169.23.10, tienes de la dirección 172.169.23.11 hasta la dirección 172.169.23.254 para escoger. (No utilizar 0 ni 255).
Para saber las direcciones que usan los computadores verificas las opciones de Red.
Si los equipos están configurados para obtener direcciones IP dinámicas del Servidor entonces no tendrás problemas para agregar los equipos, si no es así tendrás que configurar los nuevos equipos con las direcciones disponibles.
Suerte !
Rogers R.
PUES. No olvides la valoración.