¿Cómo identificar dirección de red ybroadcast?

¿Espero qué me ayuden y expliquen paso a paso por favor como identificar una dirección de red y de broadcast cuando ya sé la dirección IP y la SNM?

1 Respuesta

Respuesta
La dirección se saca mediante ipconfig en linea de comandos.
El multicast o broadcast es la dirección de la puerta de enlace pero con una salvedad: el ultimo dígito es 255 ya que esa dirección esta reservada para el envío en multicast( es decir masivo a todos los nodos de esta)
La dirección de red no es más que la ip del equipo y esta ha de ser única.