¿Qué significa este error "Generación de código de error por código hamming"?

Mi duda ahora es, si tu sabes que significa "Generación de código de error por código hamming" o algo así, es más es el nivel de RAID. Quisiera saber si me puedes dar una exlicacion de como funciona esa genercion.
De antemano gracias..
Att. Mocamen

1 Respuesta

Respuesta
Esto que me comentas es el Raid 2. Se trata de un sistema poco usado y bastante caro por la cantidad de discos que se suelen usar para su fin. Utiliza una corrección mediante paridad de la información en caso de que uno de los discos falle (Solo admite que un solo disco falle). Se trata de un sistema ECC (Error Correction Code) mediante Hamming que es la técnica usada para recuperar el dato dañado. Este nivel Raid almacena los datos en los discos duros a nivel de bit y almacena las paridades en los discos ECC para las recuperaciones posteriores.
Realmente es bastante caro de llevar a cabo, más que nada por la gran cantidad de discos que tienes que comprar. Ademas el rendimiento de este sistema es más bien bajo obteniendo buenas tasas de lectura pero bajas de escritura.
Bueno, esto es todo. He de reconocer que me has pillado con la preguntita... ;)
Hasta otra.