Reducir mpeg

Hola, tengo varias películas en formato avi y las estoy pasando a formato mpeg para poder verlas en el dvd de mesa, el problema es que al transformarlas me ocupan muchísimo. Quisiera saber si hay alguna manera de pasarlas a este formato pero más reducidas para que me cojan como mucho en un cd de 800 mb. Gracias.
Respuesta
Para una respuesta amplia, entra en la siguiente dirección:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bajate el tmpgenc, no reducirá el espacio, pero cortara la película para que te quepa un pedazo en un cd y otro en otro, recuerda que para pasarlas a vcd y verlas en tu dvd de mesa deben de estar grabadas a 352x288, y recuerda taMBién que una vez quemado los vcd no se miden en MB sino en minutos, por lo de cualquier manera te va a caber el mismo tiempo.
Ya, pero lo que quiero es que me coja toda la película en un mismo cd, yo las transformo con el canopus procoder y también divide las películas en varios cd pero yo lo que quieroes que me coja toda en un mismo cd.
¿Qué manera hay de hacerlo?
ES QUE ESO ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE SI LO QUIERES VER EN UN DVD DE MESA, LA ÚNICA OPCIÓN QUE TE QUEDA SERIA CREANDO UN CVCD Y ESO SI TU DVD LO SOPORTA, PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO CREAR UN CVCD, VE A: http://www.asptutor.com/vcd/default.asp