Contador

Hola lo que necesito es un programita que me contabilice cada intentar
posible sin haber más de un 1 por columna por ejemplo:
a b c d e f g h i j k l m
Y así hasta completar cada posibilidad, entonces el sistema me dice al
terminar que hubo por ejemplo 2000 combinaciones posibles. Un ejemplo de
una combinación al azar seria:
a b c d e f g h i j k l m
Espero que no sea complicado de entender porque no se otra forma de
explicarlo, también tendría que poder ver las por cantidad de posibilidades y necesitaría que se generara progresivamente y no aleatoriamente para que no se repitan opciones.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que preguntas no es muy complicado, pero si lo que necesitas es conocer el total de posibilidades de combinación (vos en tus ejemplos tienes 3 filas de 13 números, o 1 fila de 39 que es lo mismo, y nos números pueden se 0 o 1) entonces hay una fórmula matemática que podes usar, la fórmula de variaciones que sería así:
39! / (39-2)! = 1482
O sea, de 39 elementos los cuales pueden ser 0 o 1, tienes 1482 posibles combinaciones.
Lo podes calcular con una calculadora científica o un programa que haga el cálculo de la fórmula (es más fácil a dedo y una calculadora).
Primero que nada gracias por tu respuesta. Ahora tengo una duda con tu respuesta, porque haciéndolo de esta forma no tengo forma de saber si el 1 aparece más de una vez por columna. El problema esta en que el 1 solo debe estar una vez en cada una de las columnas.
Bien, fíjate. Más allá de los número vos tienes 13 grupos de número. Cada grupo puede ser uno de 8 posibles números:
1- 000
2- 001
3- 010
4- 100
5- 011
6- 101
7- 110
8- 111
De esos 8 números te interesan 3 casos:
Entonces tu pregunta es cuantas combinaciones 13 grupos se pueden dar con esos 3 números, incluso si se repiten. La respuesta es
13^3=2197
Son 13^8= 815730721 combinaciones posibles TOTALES, y 2197 combinaciones posibles donde los grupos solo tengan UN SOLO 1.
El número que te di antes (1482) es el número de combinaciones posibles sin repetir.