Samsung DVD-S223

Acabo de adquiriri un equipo DVD SAMSUNG DVD-S223, según el fabricante este equipo puede leer VCD, el equipo efectivamente lee VCD pero el audio es muy malo. Compre varias películas del mercado negro en VCD y con todas pasa lo mismo.
¿Alguien conoce de este tema?, ¿Quizá las películas en VCD son de muy mala calidad?, ¿Existe alguna solución para esto?...

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas el propio Audio que emite el DVD muy alto y los VCD se saturan.
Prueba a bajar el volumen del Reproductor DVD y subir el de la tele, a ver si así se arregla algo (parece una solución absurda, pero si el audio es de mala calidad puede que se sature con facilidad).
Nunca se sabe si también enchufándole a tu tele tus altavoces del PC también haga algo (no vaya a ser que lo que se sature sea también los altavoces de tu tele).
Los VCD son DVDs pasados a MPEG1, por lo que se dejan bastante calidad en el camino. Si tu Reproductor es capaz de reproducirlos significa que funciona correctamente. Lo del Sonido es la consecuencia de pasar de Dolby a Estéreo, pero es posible que hayan utilizado un programa bastante cutre para hacerlo.
Yo te recomiendo que te hagas tu un VCD con el Movie Jack (si tienes DVD en el Ordenata). Te lo puedes bajar desde esta dirección:
www.bajocuerda.tk (dale a programas y luego a multimedia-diseño).
También puedes bajarte videos en Mpg y grabarlos desde el Nero en VCD
Un abrazo.