Conexión a internet si solicitarlo

Mi problema es que al arrancar el ordenador se me abren sucesivas ventanas con mensajes como:
Un programa ha solicitado información de www.bannerserver.gator.com.¿que conexión desea utilizar?
Y me da la opción de elegir las conexiones que tengo definidas en el pc.
¿Cómo puedo saber qué programa solicita las conexiones?
¿Cómo puedo hacer que no me aparezcan?
Son realmente incómodas.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por especificar porque si no hubieras mencionado GATOR, podría ser cualquier otro programa como el DIVX(si el divx).
Así que necesitas hacerle una limpieza a tu pc(particularmente si tu antivirus no lo detectó, entonces te sugiero probar F-SECURE 5.4 y Kaspersky ultima version):
Bajate este soft:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=12381&plat=1
Y pasalo a todo el disco duro. Veras que detecta el GATOR que no es más que un TRACKER que roba información de tu pc y la envía a compañías.. por eso hay tanto spam. ¿Ahora cómo se metió?, hay muchos programas que vienen con el, el KAZAA, DIVX5.05, algún programa que use banner de publicidad, la misma navegación por internet, etc.
Te cuento que antes de que existiera el AD-AWARE, yo mismo descubrí donde se ocultaba y si la memoria no me falla estaba en:
"C:\Archivos de programa\Archivos comunes\"
Y ahí había una carpeta media sospechosa y el gator metido, ojo que el REGEDIT es modificado por este espía y sin ayuda del AD-AWARE te seria u poco difícil a menos que tengas experiencia en el regedit como yo.
Por ultimo si usas XP, en CONFIGURACIÓN de tu conexión especifica de que no marke nunca una conexión, igual el IE y el OE, por lo menos te ha avisado en tu caso osea que NO ESTABAS TOTALMENTE DESPROTEGIDO... te felicito por ello.
Gracias por tu respuesta, pero ahora me surge otra duda: ¿Debo eliminar todos los archivos que contengan el Gator o sólo algunos? Lo digo porque al eliminar todos, cuando quiero abrir el explorer, mi página de inicio, Google, se activa en inglés. Cómo debo eliminar los objetos que encuentra el ad-¿aware? Gracias
Pues debes borrar todas las copias que hallan y si las encuentras en otros sitios igual... si no te interesa que cada cierto tiempo envíen información sobre las ultimas 100 pag que has visitado y que programas usas.. pues no hagas nada. Te lo digo porque estos programas son PROFESIONALES no son juegos de algún webmaster o error de alguien, han sido diseñados para no ser detectados y invadir tu pc.
Lo de la PAG DE INICIO debes config bien, ejemplo:
Si vives en españa ponle www.google.com.es en brasil www.google.com.br en Perú www.google.com.pe
Lo que hace el Google es determinar tu zona horaria y así mostrarte la pag en ingles, español etc dependiendo de tu zona.. pero esto tiene su contradicción por que el Ip puede ser de USA y uno no desea la pag en ingles sino en español.
Lo del Ad-aware no te preocupes porque es fiable y ademas todo lo que borras es guardado en un backup o puesto en cuarentena.