¿Cuanto sueldo gana un arquitecto en comparación con ingeniero de sistemas informáticos?

Esta es una pregunta no muy importante pero me ayudaría: Cuanto gana un arquitecto en comparación de un ingeniero en sistemas computacionales.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente me sorprendió tu pregunta, pero intentare contestarte, espero te sirva.
Sinceramente no se cuanto gane un arquitecto, en mi caso, soy ing. en sistemas y si me das una cantidad podríamos hacer la comparación.
Si lo que estas buscando es "cual carrera te conviene más", tendrías que tomar en cuenta la oportunidad de empleo que hay donde vives, porque si corres con suerte, puedes trabajar de arquitecto o de ing. ganando la millonada, pero igual puede darse el caso de que no sea así.
La ing. tiene un campo muy amplio de aplicación y puedes desarrollarte en lo que más te guste, hardware, software, diseño, no se, en lo que te llame más la atención, en cambio como arquitecto te limitarías a los proyectos que vayas obteniendo, pero no necesariamente tiene que ser así.
Ahora, aquí en mexico los ing. están muy mal pagados, puedes visitar en internet las bolsas de trabajo y podrás darte cuenta que un ing. gana entre 7 y 9000 mensuales y te piden maravillas, pero también se dan los casos de ings. Que están ganando arriba de 30000 mensuales.
Ahora entiendes porque se me hace difícil contestarte, no te puedo decir cual es mejor o a quien le pagan más, porque eso dependerá de los contactos y la suerte que tengas de conseguir un buen trabajo en una u otra carrera, lo que si influye mucho son las oportunidades de trabajo que haya donde vives.
Sinceramente, aunque es una pregunta sencilla, creo que es la que se me ha dificultado un poco más en contestar, espero te haya servido de algo mi respuesta, o si no me enfoque a lo que necesitas, escríbeme e intentare contestarlo.